Sin Julián Álvarez, el Manchester City derrotó 3-1 al Arsenal y puso al rojo vivo la punta de la Premier League

Con goles de Kevin De Bruyne, Jack Grealish y Herling Haaland, el conjunto de Pep Guardiola se impuso con autoridad y sueña con arrebatarle el título al elenco de Mikel Arteta. Las imágenes

Feb 15, 2023 | 0 Comentarios

En una jornada marcada por los dos partidos de los octavos de final de la Champions League, en el que el Chelsea cayó por 1 a 0 en su visita al Borussia Dortmund y el Benfica se impuso por 2 a 0 contra el Brujas de Bélgica, en Inglaterra hubo otro duelo que acaparó la atención de los fanáticos de la Premier.

Es que el Manchester City visitó al Arsenal en el compromiso pendiente que debió jugarse en octubre, pero fue pospuesto debido a los cambios de calendario tras el fallecimiento de la reina Isabel II.

En un entretenido espectáculo, los Ciudadanos se apoderaron de la cima del torneo doméstico al derrotar por 3 a 1 a los Gunners, gracias a los goles de Kevin De Bruyne, Jack Grealish y Herling Haaland, mientras que Bukayo Saka, de penal, había marcado el empate parcial para los de Mikel Arteta.

La victoria de los Citizens en el estadio Emirates dejó al combinado de Pep Guardiola en lo más alto de la tabla de posiciones debido a la diferencia de goles, aunque el Arsenal cuenta con un partido pendiente y en caso de sumar en ese compromiso volverá a tener la punta en soledad.

Lo llamativo es que el combinado liderado por el notable estratega catalán con pasado en el Barcelona y el Bayern Múncih mantiene su supremacía sobre Arsenal, que se refleja en las 11 victorias consecutivas que sumó en la Premier League.

En el partido que cumplió con las expectativas por ser el más trascendental de la temporada, el City pegó primero cuando la estrella belga capitalizó un error defensivo a los 24 minutos. Sin embargo, Bukayo Saya igualó las acciones con un preciso penal antes del descanso.

En el complemento, los de Manchester volvieron a ponerse en ventaja tras un grosero error de Gabriel, quien perdió una pelota en su propio campo y le permitió a Ilkay Gundogan habilitar a Grealish para que el volante dejara sin opciones a Aaron Ramsdale con un disparo rasante.

Finalmente, Erling Haaland, quien pudo ser de la partida tras salir con un golpe en el choque ante Aston Villa, se afianzó como el máximo artillero del torneo — ahora con 26 goles — tras recibir un pase de De Bruyne y sentenciar el 3 a 1 definitivo. En tanto que el argentino Julián Álvarez, campeón del mundo en Qatar 2022, estuvo en el banco de suplentes y Guardiola optó por que no sume minutos.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *