Sindicatos convocan a marcha el 1 de Mayo

oncentración iniciará sobre el Boulevard Los Héroes, frente al Ministerio de Hacienda y posteriormente se dirigirán a la Asamblea Legislativa, sobre la Alameda Juan Pablo II.

Abr 26, 2022 | 0 Comentarios

Este lunes, la Confederación Nacional de Trabajadores Salvadoreños (CNTS), convocó a una marcha para el 1 de mayo, en conmemoración del Día del Trabajador.

Las demandas son diversas, desde mejoramiento de condiciones laborales, reivindicación de derechos humanos y respeto a la legislación en esta materia.

Silvia Navarrete, una de los dirigentes de este movimiento, señaló que también pedirán que las instituciones gubernamentales el respeto a la libertad sindical, una reforma de pensiones que garantice un monto alto y estabilidad laboral para los despedidos en la actual administración.

«En este tiempo se han despedido de empresas y de instituciones públicas, sin indemnización y sin pagar prestación laboral», indicó.

La concentración iniciará sobre el Boulevard Los Héroes, frente al Ministerio de Hacienda y posteriormente se dirigirán a la Asamblea Legislativa, sobre la Alameda Juan Pablo II.

Relacionado Noticias

¿Por qué será prácticamente imposible fugarse del Centro de Confinamiento del Terrorismo?

¿Por qué será prácticamente imposible fugarse del Centro de Confinamiento del Terrorismo?

Los pabellones donde serán recluidos los privados de libertad tendrán celdas con camarotes de concreto, una pileta con agua y un inodoro. Sobre las celdas habrá espacios especiales para que los custodios y cámaras de videovigilancia monitoreen a los reclusos todo el tiempo. Asimismo, habrá celdas de aislamiento para aquellos reos que estén bajo el régimen de castigo donde no habrá entrada de luz solar.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.