Sindicatos en contra de aumento salarial de jefaturas del ISSS

Este lunes, sindicatos de diversas áreas de la institución se mostraron en contra del incremento del salario de las jefaturas, pues aseguran que es la tercera bonificación en tres años de gestión.

Jun 20, 2022 | 0 Comentarios

El próximo 1 de julio, 1,500 médicos destacados en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), así como 192 jefaturas, recibirán un aumento salarial.

Este lunes, sindicatos de diversas áreas de la institución se mostraron en contra del incremento del salario de las jefaturas, pues aseguran que es la tercera bonificación en tres años de gestión.

Según denunciaron, el Consejo Directivo del ISSS aprovechó la negociación de un contrato colectivo entre la autónoma y el Sindicato de Médicos Trabajadores del ISSS (SIMETRISSS), para adherir en los beneficios a los jefes y coordinadores de áreas. Son alrededor de $4 millones de dólares los que erogará la entidad para pagar los nuevos salarios. 

Ricardo Monge, Presidente del Sindicato de Trabajadores (mejor conocido como STISSS), indicó que en el contrato de los mandos médicos, ya comprende una reclasificación de plazas y nivelación del sueldo por medio del contrato colectivo, por lo que consideró contradictorio que reciban un nuevo bono.

«Van a salir favorecidas con jugosos salarios, de más de $500, en la negociación del contrato colectivo ahí andaban diciendo que no tenían dinero, pero para recetarle a las jefaturas ahí sí tienen. Los compañeros de SIMETRISSS, fueron sorprendidos de buena fe; el mismo caso ocurrió con la negociación del contrato colectivo del sector profesional el año pasado, en vez de beneficiar a los trabajadores, se beneficiaron las jefaturas», manifestó Monge.

En ese sentido, exigieron al Consejo Directivo sacar del contrato colectivo a las jefaturas. Además amenazaron con presentar en diciembre, una propuesta de incremento de $200, para todos los trabajadores del ISSS. «Estaban diciendo que no tienen dinero, pero sí tienen para repartírselo a las jefaturas, esperemos que no bloqueen la propuesta», añadió Monge.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.