Sívori: qué harán con estos tesoros del Monumental

El Millonario sigue adelante con la renovación y ampliación del Antonio Vespucio Liberti

Ago 26, 2022 | 0 Comentarios

En River Plate las máquinas no se detienen. Desde agosto del 2020, cuando en medio de la pandemia del coronavirus la dirigencia decidió tomar la decisión de darle rienda suelta al proyecto de renovación del campo de juego y ampliación del Monumental, las obras no se detienen y en las últimas horas comenzó una importante etapa para todos los simpatizantes del elenco millonario.

Dentro de esta importante metamorfosis, que transformará al Antonio Vespucio Liberti en el recinto deportivo perteneciente a un club de fútbol con mayor aforo de Sudamérica (81 mil espectadores), este jueves se inició la etapa de retirada de las antiguas butacas de madera que se encuentran en la tribuna Sívori baja.

Vale remarcar que este sector del campo de juego, una vez finalizada la etapa 2 de las obras, pasará a ser un sector popular, al igual que la futura Sívori baja inferior y las Centenario baja y baja inferior. Con la nueva distribución, el 29 por ciento serán populares y el 71 serán plateas. De esta manera, luego quedarán las plateas bajas laterales, las San Martín y Belgrano y todo el anillo de plateas medias. En el caso de Centenario y Sívori, esas plateas no tendrán conexión con las populares.

Aunque aún no está definido de manera oficial, la principal idea que sobrevuela por estas horas en la comisión directiva del club de Núñez es que estos asientos, que simbolizan buena parte de la rica historia de River Plate, es que sean donados a la Fundación River, que le dará un fin benéfico a lo recaudado.

Le advirtieron a Infobae que una parte de las aproximadamente 40 mil butacas que actualmente posee el estadio pueden ser subastadas en la tradicional cena anual de la Fundación River. A diferencia de lo que pasó con la pista de atletismo o la tierra debajo del viejo césped del Monumental no se les regalará a los socios.

Las nuevas butacas rebatibles y antivandálicas que colocarán los de Núñez seguirán la tendencia de otros grandes escenarios del mundo, como la casa del Tottenham o el Santiago Bernabéu. Más allá de que el gris busca transmitir modernidad y amplitud, además supone un ahorro a mediano y largo plazo. Es que el rojo, según los estudios realizados por la empresa a cargo de las obras, se torna rosado en apenas cinco años. El gris, en cambio, perdura mucho más (aproximadamente el triple).

En su momento, Jorge Brito profundizó: “Somos conscientes y escuchamos al hincha, pero hay cuestiones técnicas. Los nuevos estadios van hacia colores oscuros por la durabilidad y el gris tiene que ver con River también. El rojo se vuelve rosa en un lapso aproximado a los cinco años, mientras que el blanco no es recomendable al no un estadio techado”.

De esta manera, el domingo 4 de septiembre, cuando los comandados por Marcelo Gallardo reciban en el Mâs Monumental a Barracas central por la fecha 16 de la Liga Profesional, los que acudan a este sector del estadio deberán ver el encuentro sin la posibilidad de sentarse en una butaca (al Millonario le restan seis partidos en su casa antes de la finalización del torneo -Barracas, Banfield, Talleres, Estudiantes, Platense y Rosario Central).

Por su parte, en la segunda etapa, que también costará unos 20 millones de dólares y tiene fecha prevista para su finalización en julio de 2024, se cerrará el anillo inferior. Con las obras en Belgrano se sumarán 46 palcos a la Sívori media y de este modo se cerrará la circulación del estadio. También se sumarán dos pisos más de estacionamientos (402 nuevas cocheras, completando los cinco niveles de estacionamiento y nuevo puente peatonal en nivel superior, con conexión a nivel de palcos). De este modo podrá albergar 1141 automóviles.

Fase 1:

– Nuevas tribunas bajas inferiores en el sector Sívori, San Martín y Centenario.

-Cambio de butacas: retiro de butacas existentes, impermeabilización, nuevas circulaciones y colocación de nuevas butacas rebatibles de primera, calidad según norma FIFA, en tribunas San Martín baja inferior, superior, media y hospitality; Belgrano baja superior, media, hospitality y palcos; Centenario media y palcos. Se completará un total de 17.157 nuevas butacas para esta fase.

-El sector Prensa contará con nuevos pupitres en la tribuna Belgrano media (247 puestos).

-30 palcos en Centenario media y un restaurant de 700 metros cuadrados con vistas al barrio River y campo de juego, con nuevas circulaciones y revestimientos.

-Nueva circulación y revestimientos en palcos en la tribuna Belgrano.

-Nuevas cocheras: nuevo nivel de estacionamiento y acceso techado peatonal en planta baja hacia el Estadio. Se sumarán 227 cocheras.

-Ampliación del Paddock San Martín, ya que se pasará de 200 a 500 metros cuadrados.

– Nuevo vestuario de árbitros.

-Nuevo sector de control antidoping.

-Ampliación del sector gastronómico en San Martín media

-Nuevo sistema de audio en el Estadio.

-Nuevo Departamento Médico en planta baja de la tribuna Centenario.

Fase 2:

-Nueva tribuna baja inferior Belgrano.

-Cambio de butacas e impermeabilización en las tribunas Belgrano baja inferior; Sívori media y palcos; San Martín, Belgrano, Centenario y Sívori altas. Se cambiará un total de 40.565 butacas, completando la totalidad del Estadio.

-Creación de 46 palcos en la tribuna Sívori.

-Ejecución de dos niveles más de estacionamiento. De este modo se pasará a contar con 402 nuevas cocheras, completando los cinco niveles de estacionamiento y un nuevo puente peatonal en nivel superior, con conexión a nivel de palcos. Tendrá una capacidad final para 1141 automóviles.

-Nueva zona mixta en planta baja de la tribuna Belgrano.

-Nuevo Instituto River.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.