Sujetos acusados de Hurtos por medios informáticos son capturados

Mar 29, 2022 | 0 Comentarios

La Fiscalía General de la República (FGR), libró la madrugada del martes, 22 ordenes de captura en contra de sujetos acusados de Homicidio Agravado, Estafa Agravada y Hurtos por medios informáticos.

Según la fiscal del caso, los hechos ocurrieron desde julio del 2021 hasta enero del presente año.

Entre los capturados figura José Elías Portillo Villeda, acusado por el delito de Homicidio Agravado ocurrido en agosto de 2021, cuando el imputado junto a otros sujetos llegaron a la residencia de la víctima y la asesinaron.

En relación a las estafas, estas se han cometido en diferentes modalidades, mediante el ofrecimiento de créditos bancarios, entidades bancarias ficticias. Los victimarios se hacían pasar como familiares de los afectados y les solicitan abonos en diferentes cuentas bancarias manifestando que necesitan dinero en ese momento.

De acuerdo a las autoridades, los detenidos, han vulnerado los datos confidenciales de cada una de las victimas y han transferido cantidades de dinero de las victimas a sus cuentas bancarias, haciendo un total de $22 mil.

Las detenciones se ejecutaron en los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, San salvador y San Vicente.

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.