Tata Martino respondió a Marcelo Flores por su interés en Canadá: “No me parece lógico”

Al estratega de la Selección Mexicana no le agradó la condición que puso el jugador del Arsenal para elegir a México o Canadá, por ello afirmó que “son los futbolistas los que deben de ofrecer a la Selección”

Abr 26, 2022 | 0 Comentarios

La Selección Mexicana se prepara para su primer partido amistoso ante Guatemala, y dentro de las novedades de la convocatoria se trata de Marcelo Flores, el juvenil del Arsenal FC. Recientemente el delantero de 18 años puso en duda su preferencia por representar a México y consideró que aún puede elegir a Canadá.

Por ello, Gerardo Tata Martino, entrenador del Tri, encaró al futbolista con triple nacionalidad y puso en duda su criterio. En conferencia de prensa previo al partido contra los guatemaltecos, el Tata aseguró que Marcelo Flores no tiene definido con qué país jugar y por ello demeritó su condición de exigir un lugar para el Mundial de Qatar 2022.

El argentino explicó que un futbolista primero debe consolidarse y así determinar cuál será el país que representará en torneos internacionales de fútbol. Martino evidenció su incomodidad ante las afirmaciones del jugador de 18 años.Martino habló de Marcelo Flores y puso en duda su criterio de elección (Foto: REUTERS/Jose Cabezas)Martino habló de Marcelo Flores y puso en duda su criterio de elección (Foto: REUTERS/Jose Cabezas)

No lo tiene definido. Eso no es bueno, tampoco es bueno la especulación de que jugará con la Selección que lo llevará al Mundial. Primero debe consolidarse, tener claro para qué selección va a jugar y no especular que jugaría para una selección que lo lleve al Mundial”, sentenció.

Además dejó en claro que en el Tri aún no se tiene contemplado las probabilidades de llevarlo a Qatar, pero no perdió la oportunidad para cuestionar la manera en la que el futbolista profesional toma una decisión que determinará su carrera deportiva.Marcelo Flores aseguró que aún podría jugar con Canadá (Foto: Twitter/@miseleccionmx)Marcelo Flores aseguró que aún podría jugar con Canadá (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

“Es difícil decir cuáles son las posibilidades para él, lo que no me parece lógico es que su decisión esté sujeta a qué selección le garantiza un Mundial”

Por otra parte, el técnico argentino aseguró que las Selecciones Nacionales -sin importar de qué país se trate- no tienen la obligación de “ofrecerles” un lugar a los futbolistas, son ellos quienes deben de acercarse a los equipos y ofrecer su talento al país con el que quieran jugar.

“Me parece que no se debe plantear de esa forma, no tenemos que ofrecerle nada a los futbolistas, son los futbolistas los que le deben de ofrecer a la Selección”

Marcelo Flores debutó con Selección Mexicana Absoluta en diciembre de 2021 (Foto:Twitter/@miseleccionmxEN)Marcelo Flores debutó con Selección Mexicana Absoluta en diciembre de 2021 (Foto:Twitter/@miseleccionmxEN)

Finalmente, Gerardo Martino detalló que cuando un futbolista tiene más de una nacionalidad debe de considerar las opciones que se le presentan y ser él quien ofrezca diversidad a los equipos. Así lo explicó Tata Martino ante los medios:

“Si no tienen ganas de pertenecer o abren el abanico de posibilidades a dos o tres selecciones no tiene sentido. Son los futbolistas los que le tienen que abrir el abanico de posibilidades a un país”.

Y es que la controversia por cuál país “se quedará” con Marcelo Flores inició desde que el futbolista otorgó una entrevista para TUDN en la que aseguró que, si él lo desea, se puede inclinar por la Selección de Canadá, pero todo dependerá de qué país lo lleve primero a una Copa Mundial, en este caso Marcelo pretende ir a Qatar 2022 y ser uno de los futbolistas más jóvenes en debutar en un torneo de tal categoría.Martino confesó que aún no ha contemplado el llamado de Marcelo Flores para Qatar 2022 (Foto: REUTERS/Henry Romero)Martino confesó que aún no ha contemplado el llamado de Marcelo Flores para Qatar 2022 (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Canadá también me quiere, pero si México me llama al Mundial sí, ahí es donde quiero estar. No me dice mucho para decidir dónde quiero, ahorita no sé y me estoy preparando para cuando tenga que tomar mi decisión”, aseguró.

La primera convocatoria de Flores en la Selección Mayor fue en diciembre de 2021 para un partido amistoso ante Chile. Debido a la cercanía de Qatar 2022, diferentes futbolistas mexicanos esperan tener su primera oportunidad en un Mundial.

En México, Carlos Acevedo, portero de Santos Laguna, es uno de los prospectos que también pretende llegar al Tri de cara al Mundial, pero se enfrentará a porteros más experimentados como Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.