Tesla bate récord de entregas de vehículos eléctricos pese a las secuelas de la pandemia y las interrupciones en las cadenas de suministro

Abr 4, 2022 | 0 Comentarios

Tesla realizó 310.048 entregas de sus vehículos eléctricos Model X, Model S, Model 3 y Model Y en el primer trimestre de 2022, según se desprende del informe difundido este sábado por la empresa estadounidense.

La cifra representa un número récord de entregas jamás realizadas por el fabricante de automóviles eléctricos. El récord anterior correspondía al cuarto trimestre de 2021 cuando Tesla alcanzó 308.000 entregas.

Los resultados sin precedentes se registran a pesar de una ligera reducción de la producción, que alcanzó 305.407 unidades en lo que va del año.

«Fue un trimestre extremadamente difícil debido a las interrupciones de las cadenas de suministro y la política china de ‘cero covid’. El trabajo extraordinario del equipo de Tesla y los suministradores principales salvó la situación», comentó el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk.

En marzo, en dos ocasiones la automotriz se vio obligada a suspender durante unos días las actividades de su gigafábrica en Shanghái, donde estos últimos meses han surgido nuevos brotes de coronavirus. Este lunes, la urbe inició el mayor confinamiento del país en dos años, que prevé también el cierre de oficinas y negocios que no se consideren esenciales.

De acuerdo con Bloomberg, la fábrica en Shanghái es crucial para Tesla dado que el gigante asiático corresponde el segundo mercado más grande para la empresa estadounidense. Asimismo, la planta produce coches destinados a ser exportados a otros países asiáticos y Europa.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.