Tras la muerte de Taylor Hawkins, Foo Fighters canceló su gira

Mar 29, 2022 | 0 Comentarios

El baterista de 50 años del grupo de rock murió el fin de semana en un hotel de Bogotá poco antes de que la banda se presentara en el Festival Estéreo Picnic, en las afueras de la ciudad

La banda estadounidense Foo Fighters anunció el martes la cancelación de todas las fechas programadas de su gira “ante la desconcertante pérdida de nuestro hermano Taylor Hawkins”.

Hawkins, el baterista de 50 años del grupo de rock ganador de un Grammy, murió el fin de semana en un hotel de Bogotá poco antes de que la banda se presentara en el Festival Estéreo Picnic, en las afueras de la ciudad.

“Sentimos y compartimos la decepción de no vernos como estaba previsto”, escribió la banda en un comunicado publicado en las redes sociales. “Tomemos este tiempo para llorar, para sanar, para acercarnos a nuestros seres queridos y para apreciar toda la música y los recuerdos que hemos hecho juntos”.

Las pruebas toxicológicas preliminares determinaron que Hawkins tenía restos de drogas en su organismo, incluidos opioides, pero los investigadores colombianos no especificaron si el consumo de estas sustancias causó su muerte.

Como parte de una de las bandas de rock alternativo más influyentes y alabadas por la crítica, Hawkins era conocido por su carisma sobre el escenario y sus ritmos inspirados en el rock clásico de leyendas como Phil Collins y Roger Taylor, de Queen.Taylor Hawkins, baterista de los Foo Fighters, falleció el último viernes (Foto: AFP)Taylor Hawkins, baterista de los Foo Fighters, falleció el último viernes (Foto: AFP)

Foo Fighters celebró su 25º aniversario el año pasado en una gira retrasada por la pandemia y recientemente había producido la película Studio 666.

Los rockeros iban a presentarse en los Grammy el domingo en Las Vegas, y también tenían fechas programadas en el Festival Beale Street; el Festival Jazz & Heritage de Nueva Orleans; Columbia, Maryland; Raleigh, Carolina del Norte; Daytona Beach; Charlotte, Carolina del Norte; el Festival Boston Calling, así como fechas en el verano en Alemania, Italia, España, Portugal, Francia y Gran Bretaña.

Hawkins fue baterista de las giras de Alanis Morissette y se unió después a Foo Fighters en 1997. Tocó en los álbumes más famosos de la banda, incluyendo One by One e In Your Honor, así como en sus populares sencillos como Best of You.

En su libro The Storyteller de 2021 el vocalista David Grohl calificó a Hawkins como su “hermano de una madre diferente, mi mejor amigo, un hombre por el que recibiría un disparo”.

“Al conocernos nuestro vínculo fue inmediato, y nos hemos acercado más con cada día, cada canción, cada nota que hemos tocado juntos”, escribió el cantante. “Estábamos absolutamente destinados, y estoy agradecido de que nos hayamos encontrado en esta vida”.

Es la segunda vez que Dave Grohl se enfrenta a la pérdida de un compañero de banda, luego del suicido de Kurt Cobain de Nirvana.

Después de Grohl, Hawkins era el miembro más reconocible de la banda y aparecía junto al cantante en entrevistas, además de asumir un rol destacado, normalmente cómico, en los memorables videos del grupo.

Además, tocó la batería y cantó en un proyecto personal paralelo, el trío Taylor Hawkins and the Coattail Riders. Publicaron un disco, Get the Money, en 2006.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.