TSE inauguró nuevo edificio

De este modo se dio la presentación y apertura a la nueva infraestructura de TSE.

Ago 26, 2022 | 0 Comentarios

La Magistrada Presidenta del Tribunal Supremo Electoral de la República de El Salvador Dora Esmeralda Martínez, dio la bienvenida e inicio a la inauguración a las nuevas instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) .

«Las necesidades de espacio para el funcionamiento institucional, por resultar insuficiente el inmueble en mención, obligó con el transcurrir de los años, a la búsqueda de soluciones a través del arrendamiento de viviendas».113″Hay que recordar que, en el marco de los Acuerdos de Paz, el TSE fue creado mediante reforma constitucional, promulgada por D. Legislativo n° 64, de fecha 31 de octubre de 1991 y desde entonces absorbió la infraestructura del extinto Consejo Central de Elecciones». Fueron las palabras de magistrada.

«De esta manera operó el Tribunal Supremo Electoral durante un poco más de tres décadas, ocupando infraestructura inapropiada, obsoleta, diseñada para ser casas habitacionales, con dificultades de espacio, techos, pisos», afirmó Dora Esmeralda.

«Nos llena de mucha satisfacción y mucho orgullo anunciar que la actual administración del Organismo Colegiado y a propuesta de la Presidencia, ha logrado resolver en tres años de gestión, un problema institucional con más de treinta años de afectación».

«Agradecemos el apoyo del Ejecutivo a través de Hacienda que ha hecho posible iniciar esta nueva etapa con la autorización de gestiones financieras que abren la posibilidad de permitir a posteriori, hacer de este edificio, la infraestructura institucional propia”.

«Es indudable que con el cambio de instalaciones, se ha dado un importante salto de calidad en la infraestructura institucional y con ello, en consolidar una de las instancias del Estado que garantiza el ejercicio de los derechos políticos de toda la ciudadanía».

«Con mucho agrado y optimismo, presento al país estas nuevas instalaciones del Tribunal Supremo Electoral, refrendando nuestro compromiso de continuar trabajando por garantizar la administración autónoma y efectiva de procesos electorales», agregó.

Al acto asistieron también magistradas y magistrados, y el sacerdote Edwin Baños, quienes estuvieron presentes durante el corte de cinta simbólica de nuevas instalaciones del Tribunal.

El sacerdote Edwin Baños, bendijo las nuevas instalaciones del Tribunal Supremo Electoral. «Hacemos presencia de Dios en todos estos momentos», expresó.

De este modo se dio la presentación y apertura a la nueva infraestructura de TSE. Puede visualizarse en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/TSEElSalvador/videos/793275628352428/

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.