TSE planifica diversas modalidades de voto en el exterior mientras espera ley de la Asamblea Legislativa

El TSE aún está a la espera de la definición de la modalidad para formar el presupuesto extraordinario de las elecciones 2024.

Ago 12, 2022 | 0 Comentarios

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) está en reuniones técnicas sobre las posibles modalidades de voto en el exterior, mientras esperan que la Asamblea Legislativa apruebe la ley especial sobre el tema.

«Estamos esperando para la modalidad, por eso el registro electoral todavía no toma parte sobre esto, mencioné en la reunión (con los diputados) sobre modalidad de voto postal y aplicarle tecnología al registro electoral, esa es posible propuesta, estamos esperando, somos ejecutores», declaró la Presidenta del organismo colegiado, Dora Martínez.

Según la funcionaria electoral, «hay mecanismos de poder implementarlo para cualquier modalidad. Auditar código fuentes, asegurar la ciberseguridad, la confidencialidad del voto, hay biometría para asegurar el voto, no somos técnicos en tecnología, pero es algo que se puede».

El TSE aún está a la espera de la definición de la modalidad para formar el presupuesto extraordinario de las elecciones 2024.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.