Turismo proyecta 170 mil visitantes en el país e ingresos en $161 millones en periodo vacacional

Abr 11, 2022 | 0 Comentarios

La ministra de Turismo, Morena Valdez, manifestó que este periodo vacacional de semana santa se podrían recibir 170 mil visitantes, lo que según las estimaciones podría significar un ingreso económico de 161 millones de dólares, estadísticas que superarían el movimiento turístico que se registró en períodos anteriores.

También proyectan un incremento en las visitas a los 13 parques recreativos que administra el Instituto Salvadoreño de Turismo. Con un ingreso de visitantes de proyectado de alrededor de 194 mil personas, detalló la funcionaria de turismo.

Este año, además, reportan que fenómeno turismo es alentador, y esperan seguir dinamizando a este sector.

“Muchos turistas alargan su estadía en el país, lo que se traduce a generar más divisas”, según precisó la funcionaria.

La Organización Mundial de Turismo, OMT, reveló que las américas ha sido una de las regiones que más se ha recuperado tras el impacto de la pandemia del coronavirus, El Salvador ha sido reconocido con una recuperación del 80 por ciento, destaco la ministra Valdez.

“El Salvador es uno de los 15 países de la región que no tiene restricciones ante el COVID-19, a raíz de los resultados de la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia del coronavirus, un escenario que abona para la visita y el ingreso de más turistas extranjeros al país”, reconocen las autoridades en el rubro del turismo.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.