Turismo proyecta la visita de 170 mil extranjeros en período vacacional 

Abr 5, 2022 | 0 Comentarios

Este lunes la Ministra de Turismo, Morena Valdez, aseguró que la recuperación del turismo oscila en 81% para 2022 y calculan que para 2024 sería «el año cero».

Esto quiere decir que El salvador se convertirá en uno de los 5 países del mundo que más rápido se va a recuperar en este rubro, según la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Además, datos presentados por el organismo, reflejan que el país es uno de los países más resilientes, con más de 39% de incremento en reservas de llegadas versus 2019.

«Lo que significa que es uno de los destinos turísticos más buscados, arriba de potencias como República Dominicana, Costa Rica, Panamá y México; liderando a su vez la reserva de vuelos y hoteles en Latinoamérica», explicó Valdez, en una entrevista televisiva.

Según la titular de Turismo, uno de los factores que ha abonado al sector ha sido el manejo de la pandemia, «lo que ha convertido a El Salvador en ese destino emergente».

Para Semana Santa proyectan que más de 170 mil extranjeros ingresen al país desde diferentes partes del mundo, pero en un 60% esperan que provengan de Estados Unidos, Canadá, Honduras y Guatemala. Lo que equivale a $161 millones de dólares de ingreso de divisas con una estadía promedio de 11 noches y un gasto diario de $260 dólares.

«En turismo local, esperamos la visita de 194 mil salvadoreños; no nos quedamos atrás y nuestra gente ha disfrutado de los atractivos turísticos», añadió la ministra.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.