Turismo reporta ingresos de $161 millones en Semana Santa

Abr 19, 2022 | 0 Comentarios

El turismo salvadoreño en Semana Santa le dejará al país un aproximado de $161 millones de dólares en ingresos, aseguró este lunes la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

No obstante, el balance general se dará a conocer hasta la próxima semana, indicó la funcionaria en la entrevista de Canal 10, esto en razón que los turistas que han ingresado en estas fechas se están quedando en el país por dos semanas más.

“Esto solo demuestra la seguridad que tiene este destino turístico, que es el país. Esto es gracias al esfuerzo articulado que tenemos de todas las fuerzas de seguridad”, destacó Valdez.

En cuanto a entradas a recintos turísticos administrados por el Gobierno, Valdez aseguró que 400,000 visitantes acudieron a los recintos, una cifra superior a los 194,000 que la cartera de turismo proyectó al inicio del período vacacional. 

Superamos la expectativa que teníamos de turismo interno. Habíamos proyectado alrededor de 194,000 visitantes en todos los destinos turísticos. Justamente, acabamos de hacer el corte y, hasta la fecha, tenemos más de 400,000 en todos los destinos turísticos”, confirmó.

La funcionaria salvadoreña dijo que las cifras récord en visitas a los parques turísticos durante Semana Santa en El Salvador se dio gracias a las acciones implementadas por el Gobierno, como los protocolos de bioseguridad en los parques y centros recreativos, la vacunación contra el COVID-19 y el desempeño de la empresa privada turística.

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.