Twitter estudia cumplir con las demandas de Elon Musk y entregar los datos que pide

El hombre más rico del mundo amenazó con retirarse de su acuerdo para comprar la compañía al menos que proporcione la información para evaluar la cantidad de usuarios falsos en la plataforma

Jun 8, 2022 | 0 Comentarios

Luego de una semana de debates internos, la junta de Twitter planea cumplir con las demandas de datos internos de Elon Musk al ofrecer acceso completo al flujo masivo de datos que comprende más de 500 millones de tweets publicados cada día, según una persona familiarizada con la empresa, quien habló bajo condición de anonimato.

La medida tiene como objetivo poner fin a un enfrentamiento con el multimillonario, quien amenazó con retirarse de su acuerdo de 44 mil millones dólares para comprar Twitter a menos que la compañía proporcione acceso a los datos que, según él, son necesarios para evaluar la cantidad de usuarios falsos en la plataforma.

Los datos podría proporcionarse esta semana. Actualmente, unas dos docenas de empresas pagan por acceder a los datos, que comprende no solo un registro en tiempo real de los tuits, sino también los dispositivos desde los que tuitean, así como información sobre las cuentas que tuitean.

El equipo legal de Musk sostiene que el flujo de datos es esencial para comprender la cantidad de spam y actividad de bots en su plataforma, una cifra que podría influir en los ingresos publicitarios de la empresa, según una carta enviada a Twitter el lunes.

Musk ha dicho que el acuerdo está en suspenso hasta que obtenga la información, lo que se suma a las especulaciones de que está tratando de retirarse o renegociar su compra por un precio más bajo. Cuando firmó su acuerdo inicial para comprar la empresa en abril, renunció a su derecho a analizar en profundidad las finanzas y el funcionamiento interno de Twitter. El acuerdo de compra requiere que Musk siga adelante con el trato a menos que pueda demostrar que la compañía lo engañó o que un evento importante haya cambiado su valor.Bots en Twitter (foto: BrandMe)Bots en Twitter (foto: BrandMe)

Los líderes de Twitter se muestran escépticos sobre la capacidad de Musk de usar los datos para encontrar información no detectada anteriormente: el flujo de datos ha estado disponible durante años para unas dos docenas de empresas, que pagan a Twitter por la capacidad de analizarlo para encontrar patrones e información en la conversación diaria. La compañía, junto con algunos analistas y expertos de Silicon Valley, dicen que Musk está utilizando las solicitudes de datos como pretexto para salirse del trato o negociar un precio más bajo.

La actividad de spam es importante para su equipo porque si Twitter está subestimando el spam en su servicio, las estimaciones de la empresa sobre cuántos usuarios podrían ver anuncios serían menores, lo que afectaría los ingresos.

En la carta del lunes dirigida al abogado general de Twitter, Vijaya Gadde, los abogados de Musk acusaron a Twitter de negarse a proporcionar información sobre spam y cuentas falsas que el multimillonario, que es el hombre más rico del mundo, ha estado solicitando desde el 9 de mayo.

Musk “debe tener una comprensión completa y precisa del núcleo del modelo comercial de Twitter: su base de usuarios activos”, afirmaron los abogados de la firma Skadden Arps, Slate, Meagher y Flom. “La última oferta de Twitter de simplemente proporcionar detalles adicionales sobre las propias metodologías de prueba de la empresa, ya sea a través de materiales escritos o explicaciones verbales, equivale a rechazar las solicitudes de datos del Sr. Musk”.Elon Musk (foto: Diario Cambio 22)Elon Musk (foto: Diario Cambio 22)

El portavoz de Twitter, Scott Bisang, se refirió a la declaración del lunes de la compañía. “Twitter ha compartido y seguirá compartiendo información de manera cooperativa con el Sr. Musk para consumar la transacción de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión. Creemos que este acuerdo es lo mejor para todos los accionistas. Tenemos la intención de cerrar la transacción y hacer cumplir los acuerdo en los términos acordados”.

Los desafíos de Twitter con los bots y las cuentas falsas han existido siempre. Durante años, la empresa ha informado que los bots y las cuentas de spam representan menos del 5 % de los usuarios del servicio, una cifra que la empresa ha obtenido a partir de extensas auditorías. Pero algunos investigadores externos, basados en sus estudios, sugieren que el porcentaje es mucho más alto, quizás el doble o el triple.

Musk comenzó a quejarse del problema poco después de que accedió a comprar la empresa por 44.000 millones de dólares en abril. Ha utilizado su propio megáfono masivo de Twitter para amenazar con poner el acuerdo “en suspenso” e insistió en que el acuerdo no podría “avanzar” hasta que Twitter proporcionara más pruebas de sus métodos para detectar spam.

Musk ha comprometido más de 33 mil millones dólares de su propia fortuna, que en gran parte proviene de sus acciones en Tesla, para completar la compra. Pero a medida que el mercado de valores se ha visto afectado por una recesión mundial, los valores de las acciones de Tesla se han desplomado y algunos analistas han especulado que Musk tiene remordimiento de comprador.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.