Twitter permitirá ver videos en pantalla completa como Instagram, TikTok y Kwai

La red social añade una nueva pestaña llamada Explorar la cual mostrará un carrusel de videos recomendados

Sep 30, 2022 | 0 Comentarios

El equipo de Twitter, dirigido por Parag Agrawal, ha introducido un nuevo reproductor de video y, lo que es más relevante, una sección completamente dedicada a este contenido.

Twitter señala que con el tiempo los videos se han convertido en una parte importante de la conversación pública. También mencionan que son una excelente manera para que los usuarios se expresen. Por estas razones, y debido a que algunos videos tienden a obtener millones de visitas en la plataforma, sienten la necesidad de mejorar la experiencia del video.

Twitter introduce dos nuevas funciones de videos

El primer cambio fue actualizar a un reproductor que pueda expandir videos a pantalla completa con un solo clic, como TikTok. Twitter afirma que esto les permite brindar una experiencia más “inmersiva”. Pero la mayor novedad es que los usuarios ahora pueden deslizar hacia arriba para acceder a otros videos que le puedan interesar.

Por lo tanto, es posible navegar por el contenido recomendado en la línea de tiempo. Y si se desea volver al tweet original, simplemente hay que presionar la flecha hacia atrás.

Función de ver videos a pantalla completa en Twitter. (foto: Blog de Twitter)Función de ver videos a pantalla completa en Twitter.

Twitter, al mismo tiempo, se ha dado cuenta que para que la reproducción de vídeos tenga éxito en la plataforma, no basta con mejorar el reproductor.

Es por eso que en la pestaña ‘Explorar’ se mostrará un carrusel de vídeos recomendados. Afortunadamente, según las capturas de pantalla compartidas, este nuevo elemento de la interfaz de usuario no es demasiado intrusivo.

“Con nuestro nuevo carrusel, ahora puedes encontrar fácilmente más videos que te gusten junto con tweets y tendencias que podrían interesarte. Simplemente abre la pestaña Explorar para descubrir algunos de los videos más populares que se comparten en Twitter”, explican desde la red social en su blog oficial.

Función de ver videos a pantalla completa en Twitter. (foto: Blog de Twitter)

Las novedades ya están siendo probadas

¿Cuándo se lanzarán estas funciones? Tanto el reproductor como el carrusel de video se están probando actualmente para un número limitado de usuarios de iOS y Android. Entonces, si la experiencia es recibida positivamente, seguramente no pasará mucho tiempo antes de que esté disponible para todos.

El punto principal de la estrategia de Twitter, lejos de las decisiones de Instagram, es que su propuesta de darle mayor importancia de los videos no significa una alteración completa de la red social.

Un reproductor mejorado parece una buena incorporación a priori. También es cierto que mucho depende de si el algoritmo muestra videos realmente interesantes, de lo contrario no tendrá una buena recepción.

“Queremos que sea fácil para todos usar nuestro servicio de la manera que mejor se adapte a sus necesidades, y los vídeos (incluidos los tráilers de películas divertidas) son una parte importante de eso”, especifica Twitter.

Twitter. (foto: REUTERS/Kacper Pempel)

Cómo mantener una cuenta de Twitter segura

Si el usuario considera que la seguridad de su cuenta ha sido comprometida, lo primero que debe hacerse es cambiar la contraseña. La nueva clave debe incluir una mezcla de mayúsculas, minúsculas, número y caracteres especiales (#$%&). Usar un gestor de contraseñas es una buena opción.

Otra acción para reforzar la seguridad es activar la autenticación en dos pasos en la cuenta. De esta forma los usuarios podrán identificar inicios de sesión no deseados y se podrá prevenir el acceso a la cuenta desde dispositivos no autorizados.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.