Un estadio Quiteño iluminado, C.D. FAS derrotó al Firpo y le quitó el invicto al cuadro pampero

Un solitario gol de Wilma Torres definió el juego ante los taurinos y rompió la mala racha en el Clausura 2023.

Mar 1, 2023 | 0 Comentarios

Las noches de juego vuelven al estadio Quiteño y FAS salió iluminado ante Firpo, a quien le ganó merecidamente gracias a Wilma Torres en un ambientazo.

El equipo de Zambrano volvió a demostrar su mejor versión de juego y pese a que no logró un resultado abultado ante los pamperos, lograron devolverle la sonrisa a sus aficionados quienes colmaron las gradas del estadio santaneco.

El partido entre tigrillos y firpenses era el plato fuerte de la jornada ya que no solo era el regreso de los juegos de noche al estadio Quiteño pero también se presentaba como una prueba de reacción para el equipo de Zambrano por los últimos resultados.

Con un estadio santaneco a un 70% de su capacidad y con un gran ambiente de miércoles por la noche, el árbitro German Stanley Martínez hizo sonar su silbato para dar inicio a la fiesta de la liga mayor de fútbol.

El encuentro inició con varias imprecisiones por ambas escuadras. La lucha por le mediocampo era intensa y el juego era cortado por mucha falta dónde el árbitro German Martínez empezó a sacar las primeras amonestaciones.

La primera gran ocasión vino a los 15 minutos para el cuadro tigrillo. Stradella y Wilma hilvanado una bonita jugada con pared incluida sobre el sector derecho y cuando el Torres se metió al área el guardameta Wilberth Hernández ahogó el grito de gol salvando con su cuerpo el remate del atacante.

El equipo de «Memo» no se quedó atrás y respondió por medio de un tiro libre de Eduardo Vigil. El zaguero mandó un remate potente y Carabantes logró desviar cuando se colaba en el ángulo.

El partido volvió a ponerse rocoso, con mucha pierna fuerte y con más amarillas para el equipo usuluteco dónde e Heiner Caidedo y Enrique Contreras se fueron amonestados. Precisamente Contreras protagonizará la polémica del primer tiempo ya que cometió una falta sobre Kevin Reyes y el juez German Stanley hizo el gesto de sacar la amarilla pero se resistió al mostrarle la segunda tarjeta al jugador de Furpo, desatando los reclamos desde el banquillo tigrillo.

SEGUNDO TIEMPO
La etapa complementaria inició con el cambio de Carlos Ortiz en lugar de amonestado Heiner Caicedo. Como era de esperarse, el equipo de Zambrano comenzó a inclinar la cancha a su favor jugando solo en territorio pampero.

Kevin Reyes y Rolando Blackburn rozaron el gol pero el portero Hernández se mantenía firme y solido en su cabaña y contuvo las ocasiones de los delanteros tigrillos.

Tras el asedio tigrillo, las esperanzas de Firpo restaban en las incursiones de Carlos Ortiz sobre la banda derecha. Precisamente, el extremo ganó línea de fondo y sirvió para su compañero Kike Contreras que recepcionó y marcó el gol con su pierna derecha. A pesar d ela euforia pampera, el juez anuló el tanto por una mano de Contreras al parar el balón sobre el punto penal.

GOL
Después de buscarlo tanto, llego el tanto para FAS y por medio de uno de sus jugadores más desequilibrantes como Wilma Torres. El atacante llegó a cabecear solo sobre segundo poste luego de un centro que mandó Camilo Salazar al ingresar al área pampera.

Luego del gol encajado, Firpo dio un paso al frente y comenzó a sostener más el balón en el mediocampo comenzando a inquietar la portería de Carabantes.

Por el otro lado, comenzaron los cambios por parte de Octavio Zambrano tratando de frenar el ímpetu de los taurinos y oxigenar el mediocampo con la entrada de Cristian Gil y Brayan Landaverde. 

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *