Un ‘tiktoker’ con más de 260.000 seguidores y millones de vistas asegura que él no existe y que fue creado con IA por una joven

El video donde revela el supuesto engaño ya supera los 13 millones de visualizaciones en los solo tres días que lleva publicado. Sin embargo, la revelación parece ser en sí una broma con la que logró engañar a mucha gente.

Ago 29, 2022 | 0 Comentarios

Un usuario de TikTok (@curt.skelton) aseguró a sus más de 260.000 seguidores que supuestamente él no existe y que en realidad es una creación digital conseguida con ayuda de inteligencia artificial (IA). El chico, que se hace llamar Curt en la red social y es conocido por sus contenidos de efectos gráficos y visuales, develó en su último video que, supuestamente, quien está detrás de todo es una chica de nombre Zahra.

La joven asegura que Curt es una invención suya que surgió usando el programa de IA, DALL-E, que crea imágenes a partir de descripciones textuales. Sus facciones son el resultado de combinar la cara del famoso presentador Conan O’Brien y el actor Matt Smith, y para darle vida al personaje recurrió a la técnica de ‘deepfake’ y a tecnologías de animación computarizada, según cuenta.

La noticia ha resultado impactante para sus seguidores y los usuarios de TikTok. Y es que el video ya supera los 13 millones de visualizaciones en los solo tres días que lleva publicado. Sin embargo, parece ser que la revelación es en sí una broma creada por el propio Curt y su amiga Zahra con la que logró engañar a mucha gente.

Respondiendo a varios comentarios de su video, Curt insinuó entre líneas que estaba timando a los espectadores y que había recurrido al ‘gaslighting’ (luz de gas), un patrón de abuso emocional donde la víctima es manipulada para que dude de su percepción. Además, varios medios aseguran que en su grabación hay detalles, o más bien errores, que dejan ver que Curt no es una creación por computadora como afirma.

Relacionado Noticias

¿Qué es la paradoja de Fermi y por qué los OVNIS no nos hablan?

¿Qué es la paradoja de Fermi y por qué los OVNIS no nos hablan?

Cuando miramos el cielo de reojo o nos quedamos un buen rato observándolo es inevitable sentir: una especie de alivio, en el primer caso, y una sensación de incertidumbre, curiosidad, ante tanta belleza en el segundo. ¿Les ha pasado? Sobre todo por querer saber qué hay más allá de nuestro sistema solar y si la humanidad está sola en este vasto universo, tal cual se lo preguntó una de las mentes más chipocludas de la Física: Enrico Fermi con su famosa paradoja.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.