Una vasija china del siglo XVIII, relegada en una cocina durante décadas, podría venderse por 186.000 dólares

La pieza, producida para el emperador chino Qianlong, se subastará el 18 de mayo.

May 7, 2022 | 0 Comentarios

Una vasija que estuvo guardada en una cocina en el Reino Unido durante décadas podría venderse por 186.000 dólares, tras revelarse que se trata de una rara pieza china del siglo XVIII y habría sido producida para el emperador Qianlong, de la dinastía Qing, según un comunicado publicado recientemente por la casa de subastas Dreweatts.

La vasija, de color azul y 60 centímetros de altura (y decorada en dorado y plata, combinación extremadamente inusual por considerarse muy difícil), tiene una marca distintiva del reinado de Qianlong (1736-1795). Según la descripción de Dreweatts, constituye «un ejemplo excepcional de la porcelana imperial».

Se informa que el artefacto fue adquirido en la década de 1980 por un cirujano que pagó por ella solo algunos cientos de dólares y luego se lo regaló a su hijo, quien, sin imaginar su valor, lo guardó en su cocina.

La vasija se venderá en una subasta programada para el 18 de mayo, y se espera que su precio llegue a entre 124.000 y 186.000 dólares.

Relacionado Noticias

¿Qué es la paradoja de Fermi y por qué los OVNIS no nos hablan?

¿Qué es la paradoja de Fermi y por qué los OVNIS no nos hablan?

Cuando miramos el cielo de reojo o nos quedamos un buen rato observándolo es inevitable sentir: una especie de alivio, en el primer caso, y una sensación de incertidumbre, curiosidad, ante tanta belleza en el segundo. ¿Les ha pasado? Sobre todo por querer saber qué hay más allá de nuestro sistema solar y si la humanidad está sola en este vasto universo, tal cual se lo preguntó una de las mentes más chipocludas de la Física: Enrico Fermi con su famosa paradoja.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.