Universidad de EEUU cancela conferencia sobre bitcoin del Vicepresidente Ulloa

Abr 20, 2022 | 0 Comentarios

La presentación sobre bitcoin que el vicepresidente salvadoreño Félix Ulloa fue invitado a dar esta semana fue cancelado. La Sociedad Latinoamericana de Liderazgo de la Universidad de California, Berkeley, organizadora del evento, informó el lunes en un comunicado.

La carta dice que la invitación de Ulloa al evento generó malestar entre los estudiantes organizados entre los estudiantes del Centro Americano para el Empoderamiento (CAFE, por sus siglas en inglés) que, el 13 de abril, habían hecho público su descontento en una carta.

«Después de tomarnos un tiempo para reflexionar, hemos decidido cancelar nuestro evento del día 21 y ya no invitaremos al Vicepresidente de El Salvador para hablar sobre bitcoin”. expresa la declaración del organizador.

El organizador dijo que la decisión de invitar a Ulloa no fue tomada a la ligera y reconoce que existe controversia en torno a la figura del vicepresidente Ulloa. 

Además, subraya que el objetivo era crear un espacio de diálogo y no de división. Las razones por la cuales suspendieron la actividad, es debido a “la naturaleza violenta y corrupta del régimen Bukele”.

“Invitamos a un individuo que creemos que puede ser una fuente de entendimiento en el razonamiento del por qué esta divisa ha sido adoptada en El Salvador. La decisión de acercarnos al Vicepresidente del Salvador, Félix Ulloa, no fue tomada a la ligera y nosotros comprendemos la complejidad y la controversia alrededor de su administración”, expresó textualmente el pronunciamiento. 

CAFE había manifestado su oposición a la participación de Ulloa en el rechazo a la gestión del presidente Nayib Bukele, la presentación se tituló “Retos y Oportunidades en América Latina: Bitcoin y la Economía de El Salvador”.

Según las fuentes, la visita del vicemandatario habría provocado resquemores pues dentro de la sociedad, la comunidad salvadoreña ha disentido y ha «sentido silencio y persecución» por parte de la administración gubernamental. CAFE, además, lamentó la ausencia de Ulloa, debido a que “nos hubiera encantado tener al vicepresidente aquí para mostrarle lo que realmente sentimos y lo que pensamos de él […] Nunca quisiéramos ignorar ninguna voz o experiencia de ningún individuo y nos disculpamos por cualquier malentendido o si nuestras intenciones no fueron expresadas claramente desde el principio. Lo que inicialmente teníamos en mente era en este evento crear un espacio para diálogo, no para división”, expresan.

“Cancelaremos este evento porque no queremos crear más división, disturbios o inestabilidad”. expresó la entidad organizadora.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.