USAID realiza donativo a 10 municipalidades

as 10 municipalidades forman parte de un grupo de 20 alcaldías que han sido beneficiadas por el proyecto de Gobernabilidad Municipal de USAID.

Abr 27, 2022 | 0 Comentarios

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizó este miércoles un donativo a 10 municipalidades de diferentes departamentos del país.

El donativo comprende entre otras cosas hidro lavadoras, carretillas y basureros para la recolección de residuos sólidos, lavamanos estacionarios, tanques de agua, dispensadores de alcohol gel, termómetros, marcadores biométricos, botas y guantes de protección para trabajadores municipales, jabón líquido, alcohol gel y amonio cuaternario, herramientas de trabajo e insumos varios para fortalecer las acciones de prevención al COVID-19 valorados en $150 mil dólares.

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, entregó el donativo en una ceremonia en Santa Tecla, en el departamento de la Libertad, a las alcaldías de los municipios de Ahuachapán; Ayutuxtepeque; Mejicanos; San Marcos; San Salvador; San Vicente; Santa Ana; Santa Tecla; Soyapango; y Tecoluca.

«Para el Gobierno de los Estados Unidos, nuestro principal objetivo, desde el comienzo de la pandemia de COVID, sigue siendo salvar vidas y proteger a las personas. Y por eso seguiremos trabajando en El Salvador para que los salvadoreños gocen de salud y retomen sus vidas con normalidad», expresó el encargado de negocios O’Brien.

Las 10 municipalidades forman parte de un grupo de 20 alcaldías que han sido beneficiadas por el proyecto de Gobernabilidad Municipal de USAID.

Este proyecto ha facilitado asistencia técnica y donativos valorados en $5.1 millones para mejoras municipales que los propios municipios han identificado, como la gestión de las finanzas públicas, los cementerios, los mercados municipales, las unidades de registro familiar, la recogida de residuos y el alumbrado público.

Relacionado Noticias

¿Por qué será prácticamente imposible fugarse del Centro de Confinamiento del Terrorismo?

¿Por qué será prácticamente imposible fugarse del Centro de Confinamiento del Terrorismo?

Los pabellones donde serán recluidos los privados de libertad tendrán celdas con camarotes de concreto, una pileta con agua y un inodoro. Sobre las celdas habrá espacios especiales para que los custodios y cámaras de videovigilancia monitoreen a los reclusos todo el tiempo. Asimismo, habrá celdas de aislamiento para aquellos reos que estén bajo el régimen de castigo donde no habrá entrada de luz solar.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.