Verstappen ganó la pole para el GP de los Países Bajos de la Fórmula 1: el incidente con una bengala que detuvo la clasificación

El piloto neerlandés hizo la vuelta más rápida y partirá desde el primer lugar en la carrera de este domingo

Sep 4, 2022 | 0 Comentarios

En una clasificación que se definió en los últimos minutos, Max Verstappen volvió a quedarse con la pole, su cuarta de la temporada, y largará desde el primer lugar de la grilla en el Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1 que se correrá este domingo en el circuito Zandvoort. Detrás del neerlandés terminaron las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr.

Cuando parecía que el monegasco se iba a quedar con el primer puesto, la última vuelta fue clave para el piloto de Red Bull. En un trazado rápido, pero en el que no habrá muchas chances de sobrepaso durante la competencia final, Verstappen logró un tiempo de 1:10.342. Leclerc quedó a solo 0.021 segundos del local, que disfrutó de la victoria parcial en la jornada del sábado. Por su parte, el español también mostró el buen nivel del equipo italiano y se despegó de Lewis Hamilton, que terminó en el cuarto puesto.

“Es realmente increíble. Especialmente con lo que sucedió ayer, que fue un día muy difícil. Trabajamos durante toda la noche para cambiar la situación. Cambiamos mucho desde ayer y corrimos para estar en las prácticas libres”, dijo Verstappen tras quedarse con la pole position. ¿A qué se refirió? En el primer día de actividad en su tierra, el vigente campeón tuvo problemas y terminó lejos de la punta. En la práctica 1 acabó en la 19° posición, a más de dos segundos del líder. En la sesión 2, subió al séptimo lugar.

“Fue muy cerca, Max hizo una gran vuelta hacia el final. Nuestro auto se iba poniendo cada vez mejor en la Q3. Mañana lo daremos todo en la carrera. Somos mucho más fuertes aquí comparados con la semana pasada. Estamos cercanos a los Red Bull. Necesitamos hacer una muy buena largada”, analizó Leclerc luego de ser segundo en la tanda clasificatoria.https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=10868824&endcard=false&omniReportSuite=wdgespge

* La bengala en pleno circuito durante la Q2

Un hecho para destacar que generó que la Q2 se detuviera con bandera roja en el inicio de la sesión fue que alguien del público en las tribunas arrojó una bengala de humo de color naranja que complicó la visión en una parte del circuito. La dirección de carrera, luego de unos cuatro minutos , habilitó a los corredores a volver a la pista. Por su parte, en la zona donde se tiró el elemento, se produjo un entredicho entre varios espectadores para ver quién había sido el que provocó el incidente.

Detrás de los cuatro primeros lugares terminó Sergio Checo Pérez, que hizo un trompo en el cierre de la clasificación y quedó en el 5° lugar. George Russell, Lando Norris, Mick Schumacher -de gran trabajo a bordo del Haas-, Yuki Tsunoda y Lance Stroll (logró el pase a la Q3, pero un problema en el Aston Martín lo dejó sin salir a pista) completaron los 10 primeros de la clasificación.

Pierre Gasly se clasificó 11° por delante de su compatriota Esteban Ocon, mientras que Fernando Alonso finalizó 13° en la Q2. Zhou Guanyu (14) acabó por delante de Alex Albon de Williams (15). Valtteri Bottas fue 16 y una infracción de los límites de la pista de Kevin Magnussen lo llevó a terminar 17º por delante de Daniel Ricciardo de McLaren, Sebastian Vettel de Aston Martin (chocó contra la grava en su última vuelta rápida) y Nicholas Latifi.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.