Will Smith ganó el Oscar y pidió perdón por golpear a Chris Rock: qué fue lo que dijo

Mar 28, 2022 | 0 Comentarios

Como todos los pronósticos lo apuntaban, una de las categorías más peleadas y esperadas fue anunciada y con ella a su evidente ganador: Will Smith ganó la terna a Mejor Actor en los Oscar 2022 en su edición número 94.ª. A pesar de haber vivido uno de los momentos más vergonzosos en la historia de los Premios de la Academia, el actor aprovechó de manera indirecta para pedir una disculpa por su actitud más no a quién le ayudó a protagonizar el ya viral momento.

A pesar del gran momento en su carrera con la reciente victoria, esta entrega en Los Ángeles, Estados Unidos,la primera en normalidad tras la pandemia, terminó opacada por el momento en el que Will Smith agredió al comediante Chris Rock, en el escenario. En cuestión de segundos y como parte de lo que el actor resaltó como “una defensa para su familia y esposa”, la espera de su triunfo, que ya era casi seguro porque parte de los críticos y algunos medios de comunicación especializados así lo aseguraron, terminó con un discurso de lamento.

Gracias al trabajo en Rey Richard: Una familia ganadora y pese a malos pronósticos de detractores que mencionaban que la mayoría de los ojos estaban puestos en Andrew Garfield y la promesa no se cumplió, el actor aprovechó su opacado momento para emitir un discurso: “Richard Williams era un defensor de su familia. En este momento en mi vida y en este momento yo estoy asombrado por lo que Dios me ha dictado que haga con esta película. […] Tengo que defender a las actrices que jugaron el papel de Venus y Serena”, expresó.Will Smith pauses as he accepts the Oscar for Best Actor in "King Richard" at the 94th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 27, 2022. REUTERS/Brian SnyderWill Smith pauses as he accepts the Oscar for Best Actor in «King Richard» at the 94th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 27, 2022. REUTERS/Brian Snyder

“Estoy aquí para defender a la gente, para ser un río para mis personas. Sé que hacer lo que hacemos, tienes que ser capaz de soportar el abuso y las cosas que dice la gente. En este negocio tienes que sufrir que te falten de respeto y hacer como que no pasa nada”, explicó Smith.

La competencia que no era para nada sencilla, teniendo en cuenta que la categoría estaba llena de nombres importantes de la industria, tales como Javier BardemBenedict Cumberbatch, Andrew Garfield y Denzel Washington perdió el en tanto para los televidentes que se centraron en ver que otro tipo de reacciones o actitudes el actor tomaba antes de que se anunciara la categoría en la que estaba nominado.Will Smith after the show at the 94th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 27, 2022. REUTERS/Brian SnyderWill Smith after the show at the 94th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 27, 2022. REUTERS/Brian Snyder

¿Qué ocurrió entre Will Smith y Chris Rock?

Todo ocurrió al presentar el premio al Mejor Documental con una breve rutina de comedia, Rock hizo una broma comparando el cabello corto de Jada Pinkett Smith con el personaje de cabellera rapada de Demi Moore en la película de 1997 G.I. Jane (Hasta el límite en Latinoamérica) y dijo: “Oh, uh”. Cabe resaltar que Pinkett Smith ha sido abierta sobre su lucha contra la alopecia, un trastorno autoinmune que provoca la caída del cabello.

En un momento que provocó un silencio incómodo y confusión en el Teatro Dolby, Smith se acercó a Rock y le pegó en el rostro, antes de regresar a su asiento junto a Jada y gritar obscenidades.

Aunque el actor no mencionó de manera directa lo que había ocurrido con el comediante e incluso sí se burló de los chistes que llegaron a hacer los otros presentadores, algunos fans en redes sociales le reprochaban que no utilizara su momento de gloria en estos Oscar 2022 para pedir perdón por el acto de violencia en televisión nacional.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.