27 gasolineras incumplieron descuento a combustibles

Abr 20, 2022 | 0 Comentarios

El Gobierno ha realizado hasta la fecha más de 16 mil 700 inspecciones para verificar la implementación de medidas anti inflación en lugares que se comercializan productos alimenticios, en diferentes puntos de ventas gas y gasolineras.

Dentro de las inspecciones realizadas encontraron que 27 gasolineras no han implementado las medidas anti inflación, por lo que la Dirección General de Hidrocarburos y Minas, está dando el seguimiento, para dar inicio a un proceso sancionatorio y poder determinar el grado de responsabilidad en la que incurrieron, aseguró este martes la Ministra de Economía, María Luisa Hayem.

Hayem, recordó que los precios máximos del galón de combustibles son: gasolina superior $4.31, regular $4.15 y el diésel se mantendrá en $4.14, hasta el 15 de mayo.

De las inspecciones realizadas en el marco del Plan Verano 2022, dijo que “hemos continuado con las inspecciones en las estaciones de servicio. También, en toda la cadena de distribución, hemos alcanzado más de 2 mil inspecciones que hemos realizado en todo el territorio nacional”.

De acuerdo con Hayem, existen seis hallazgos de gasolineras en el periodo vacacional, “Todos están siguiendo su respectivo procedimiento para poder ser sancionados en los casos que proceda(…) y que se continúen respetando los precios que deben pagar los salvadoreños”, expresó.

Por otra parte, el ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, dijo que “Las inspecciones son en lugares donde se comercializan productos alimenticios e insumos agropecuarios”.

Sobre los pescadores el ministro explicó que tienen descuento adicional por galón de combustible, de $0.20 del FOVIAL, y detalló que «Es un ahorro bastante significativo ya que, en la mayoría de los casos, superan los 100 galones por compra».

Por su parte el Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, hizo un llamado a la población a estar pendiente de estos precios y exigir la factura al momento de comprar combustible.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.