44 conductores peligrosos han sido capturados en Semana Santa

Abr 16, 2022 | 0 Comentarios

La Dirección Nacional Protección Civil, brindó este jueves un balance de las emergencias atendidas durante el periodo de vacaciones de Semana Santa.

El Director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, explicó que, desde el viernes 8 de abril, día en que inició el Plan Verano 2022, ya se contabilizan 27 personas fallecidas en diferentes circunstancias.

Cuatro personas murieron ahogadas en playas, y 23 murieron en accidentes de tránsito, confirmó el funcionario.

Las autoridades han logrado 29 rescates acuáticos: 9 son menores de edad, 9 mujeres y 11 hombres. Asimismo 27 rescates profundos.

Por otra parte, este año se han disparado las cifras de accidentes de tránsito en comparación con 2021, que cerró con 263.

“Es importante señalar que en todo el periodo vacacional hemos registrado 232 accidentes de tránsito, de estos han surgido 150 personas lesionadas y han sido capturados 44 conductores peligrosos; hay una tendencia a la baja, pero ha dejado 23 fallecidos, mucho más que el año pasado”, añadió Amaya.

Las causas principales de los accidentes viles, según Protección Civil, son el abuso de la velocidad, distracción y la ingesta de bebidas embriagantes o estupefacientes.

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.