70 albergues continúan activos por inundaciones de lluvias de Huracán Julia 

El Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, señaló que aunque las lluvias han disminuido, hay evacuaciones que continúan.

Oct 18, 2022 | 0 Comentarios

De 112 albergues que fueron habilitados para los afectados de las lluvias de la depresión tropical Julia, 70 continúan activos con 2,188 personas, 1,209 son adultas y 979 menores de edad.

El Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, señaló que aunque las lluvias han disminuido, hay evacuaciones que continúan.

«Muchas familias viendo el grado de vulnerabilidad, aún con el agua hasta la cintura, se resisten a evacuar, a esas personas y a la población en general les digo que este Gobierno esta unificando esfuerzos desde el ejecutivo para salvaguardar sus vidas (…) Le recordamos a la población que la evacuación no es opcional, es obligatoria de acuerdo al decreto de estado de emergencia nacional emitido por la Asamblea Legislativa», destacó el funcionario.

En cuanto a las emergencias atendidas por el fenómeno natural, ya suman 314 vías obstruidas, 528 árboles caídos, 242 deslizamientos, 440 viviendas afectadas, 20 inundaciones, 37 ríos desbordados, 16 muros colapsados, 10 vehículos afectados, 510 rescates, 2,486 evacuaciones, 10 postes caídos y 10 fallecidos.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.