9 abogados aspiran dirigir la Procuraduría de Derechos Humanos

La comisión de la Asamblea Legislativa estará recibiendo los expedientes el próximo 29 de agosto y tendrán entrevistas con los aspirantes al cargo

Ago 26, 2022 | 0 Comentarios

Fueron 9 las personas que presentaron su documentación para el puesto de Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, durante la gestión de 2022 a 2025.

La comisión de la Asamblea Legislativa estará recibiendo los expedientes el próximo 29 de agosto y tendrán entrevistas con los aspirantes al cargo.

Uno de los aspirante es Apolonio Tobar, el actual procurador. También se encuentra la ex procuradora Raquel Caballero, cuya gestión fue de 2016 a 2019.

Otro de ellos fue el abogado Juan José Zaldaña Linares, quien es ahora suplente del presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.