Condenan a trabajo comunitario y pago de $100 mil a exministro de Salud por irregularidades en construcción de hospitales

Guillermo Maza fue encontrado culpable por el delito de peculado tras haber confesado corrupción en el diseño y construcción y equipamiento de los hospitales Santa Gertrudis, en San Vicente, y San Pedro, Usulután.

Ago 28, 2022 | 0 Comentarios

EL exministro de Salud Guillermo Maza Brizuela, fue condenado por el Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador, a 3 años de prisión, los cuales serán sustituidos por trabajo comunitario. El ex ministro debe pagar además $100 mil.

Guillermo Maza fue encontrado culpable por el delito de peculado tras haber confesado corrupción en el diseño y construcción y equipamiento de los hospitales Santa Gertrudis, en San Vicente, y San Pedro, Usulután. Él y otras personas son los implicados en el caso conocido como RHSSA.

El ex Ministro de Salud reasignó $28.5 millones de dólares de los fondos del nuevo Hospital de Maternidad para refinanciar otros 6 hospitales. El dinero desapareció, pero Maza no fue señalado por incumplimiento del nuevo Hospital de Maternidad.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *