A puerta cerrada y una multa: FIFA sanciona a México por cantos discriminatorios en el Mundial

La afición mexicana no acató las medidas de la FIFA ni aprendió con las sanciones anteriores. El Mundial de Qatar 2022 fue sede de nuevos cánticos discriminatorios en los estadios donde la Selección enfrentó a Polonia y a Arabia Saudita, por lo que ya hay sanción en camino.

Ene 14, 2023 | 0 Comentarios

Bueno, en realidad debemos decirlo en plural: sanciones. La FIFA compartió en un comunicado las medidas disciplinarias que se tomarán con diferentes federaciones y asociaciones luego de lo ocurrido en la reciente Copa del Mundo.

Las sanciones para México por los cantos de la afición en Qatar 2022

En el caso de los cánticos de la afición mexicana en los partidos contra Polonia y Arabia Saudita, investigados por la FIFA, la Federación Mexicana de Futbol fue notificada de que tendrá que pagar una multa de 108 mil dólares (hablamos de 2 millones 25 mil pesos para este 13 de enero).

La sanción de la FIFA a México por cánticos discrimnatorios en Qatar 2022
Foto: Getty

Además, México tendrá que disputar un partido a puerta cerrada como castigo. Ojo, no podrá cumplirse con algún partido de la Selección Femenil ni de categorías menores, pues la FIFA dejó claro que la sanción se cumplirá en el próximo partido de la selección masculina absoluta.

Eso sí, en el comunicado señalan que el partido a puerta cerrada es una sanción que quedará “en suspenso”. ¿Esto qué significa? Significa que la afición estará en periodo de prueba, por ahora indeterminado. En caso de no superarlo, la Selección Mexicana jugaría a puerta cerrada el próximo partido oficial en una competición de la FIFA.

La sanción de la FIFA a México por cánticos discrimnatorios en Qatar 2022
Foto: Getty

No fueron los únicos sancionados

El único “consuelo” es que México no fue el único pais sancionado por cosas de esa clase durante el Mundial. Ecuador, la campeona Argentina, Serbia y Croacia también están en la lista.

Ecuador tendrá que pagar 21 mil dólares además del cierre de una parte de sus gradas también por discriminación. La multa para Serbia será de 54 mil dólares, el cierre del 25% de su estadio en el próximo partido de su selección varonil mayor, por el compórtamiento de su afición y jugadores en el partido contra Suiza.

De Argentina por ahora no hay sanción por el comportamiento de los jugadores en la final de Qatar 2022, pero informaron que se abrió un procedimiento por conducta ofensiva y violaciones al juego limpio, así como por posible conducta incorrecta de los jugadores.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.