ANDA ofrece programa de intercambio de conocimientos

Los jóvenes que realizarán las pasantías colaborarán en tres áreas en la autónoma: servicio al cliente, eficiencia energética y comunicaciones, sistematizando datos y otros; la pasantía tendrá una duración de 8 semanas.

Jun 20, 2022 | 0 Comentarios

El Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, junto con Karla de Palma, directora de Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (Esco); el Presidente de la Universidad de Ozarks, Estado de Arkansas de la Unión Americana, Richard Dunsworth, y el director de Donaciones v Participación de Alumnos, Brian Henderson, inauguraron este lunes el programa de pasantías para el intercambio de conocimientos con ANDA.

El presidente de la Universidad de Ozarks, dijo que estaba orgulloso de servir a la universidad como su presidente, «la Universidad de Ozarks, fue fundada en 1834, estamos orgullosos de ser de los orígenes y continuar con el servicio en Estados Unidos y Centro América, en alianza con otras Universidades y con el apoyo de la fundación de la familia Walton hemos estados reclutan a jóvenes para los programas universitarios en los últimos 40 años».

“Así como el presidente de ANDA que ha sido uno de nuestros distinguidos alumnos”, resaltó Dunsworth.

Dunsworth dijo que con el apoyo de las autoridades de El Salvador han estado reclutando alumnos para el programa de pasantías. Son unos 2,000 alumnos en toda Centroamérica. El objetivo del programa es establecer alianzas estratégicas que permitan el intercambio de conocimientos y el fortalecimiento de aprendizajes.

Los jóvenes que realizarán las pasantías colaborarán en tres áreas en la autónoma: servicio al cliente, eficiencia energética y comunicaciones, sistematizando datos y otros; la pasantía tendrá una duración de 8 semanas.

«Es un honor recibir a las autoridades de la Universidad de Ozarks, Richard Dunsworth y Brian Henderson, con quienes inauguramos el programa de pasantías para estudiantes internacionales y salvadoreños en ANDA, en coordinación con la Agencia Esco», dijo el Presidente de la autónoma.

Por primera en vez, en ANDA se ha consolidado un intercambio y aplicación de conocimientos con ocho estudiantes estadounidenses de la universidad de Ozarks y cinco estudiantes salvadoreños pertenecientes a ITCA -FEPADE y a la Universidad Don Bosco.

Alemán detalló que han diseñado un plan de trabajo que combina visitas de campo, jornada de oficina y actividades turísticas-culturales, con el fin de integrar y complementar la experiencia.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.