Antony Blinken llamó a Nayib Bukele a que respete los Derechos Humanos en la lucha contra las pandillas

La administración de Joe Biden ha sido crítica con Bukele, sobre todo luego de que, con el apoyo del Parlamento, destituyó a magistrados de la Corte Constitucional y al Fiscal General.

Abr 21, 2022 | 0 Comentarios

Estados Unidos desea que Bukele pueda «avanzar» en su política contra la delincuencia, pero El Salvador «ha tenido algunos retrasos en la separación de poderes, en la gobernabilidad y en el estado de derecho», afirmó Blinken.

La administración de Joe Biden ha sido crítica con Bukele, sobre todo luego de que, con el apoyo del Parlamento, destituyó a magistrados de la Corte Constitucional y al Fiscal General.

El presidente salvadoreño asegura que era derecho de su gobierno tomar esas medidas y consideró las críticas como una intromisión en los asuntos internos del país.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llamó este miércoles al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a que respete los derechos humanos en la lucha que ha emprendido en su país contra las pandillas.

«Podemos abordar el tema de los delitos de violencia, pero también tenemos que proteger los derechos humanos y la libertad de prensa. Estos no son conceptos contradictorios», afirmo Antony Blinken en Panamá, en una reunión regional sobre migración.

Algunas organizaciones critican la política de seguridad del presidente salvadoreño por presunta violación de los derechos humanos. El régimen de excepción «tiene que estar de acuerdo con los derechos humanos», sostuvo Blinken.

«Hemos empleado fondos para abordar el tema de las pandillas. Seguimos trabajando de manera estrecha también con algunas solicitudes de extradición de algunos líderes de estas pandillas», agregó.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.