Aprueban disposiciones transitorias para reducir precio de Insumos Agrícolas

Jun 23, 2022 | 0 Comentarios

Con 80 votos, la Asamblea Legislativa aprobó Disposiciones Especiales y Transitorias para Combatir la Inflación en los Precios de los Insumos Agropecuarios, con las que se pretende reducir en un 30% el precio de los insumos para el sector agropecuario.

Las medidas estarán vigentes hasta diciembre de 2023.

Para beneficiar a los productores agrícolas de todo el país, los legisladores facultaron al Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) adquirir insumos agrícolas de forma directa y con carácter de emergencia, con el propósito de cubrir las necesidades alimentarias de la población y propiciar incrementos de los ingresos netos de los productores.

Además, el decreto establece que el CENTA podrá importar agroinsumos y, a su vez, comecializarlos en tres puntos estratégicos que estarán ubicados en la zona occidental, paracentral y oriental del país.

Incorporan $5 millones al presupuesto del ISTA

Los diputados aprobaron la incorporación de $5 millones 55 mil al Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) para realizar un levantamiento topográfico a nivel nacional que requiere la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM)

De acuerdo con la solicitud del Ministerio de Hacienda, hay disponibilidades financieras para incorporar los recursos, por lo que los diputados deberán aprobar una reforma a la Ley del Presupuesto 2022.

Con lo avalado, el ISTA contratará 146 técnicos y se comprará de material y equipo especializado para la ejecución de ese proyecto.

El levantamiento topográfico se realiza para determinar la posición e inclinaciones de los terrenos, se toman en cuenta las características físicas, geográficas y geológicas del terreno a partir del cual se realizan planos y mapas.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.