Arzobispo de San Salvador pide proteger los recursos naturales del país de la contaminación y explotación

Los afluentes de los alrededores desembocan en el río Lempa el principal recurso hídrico de nuestro país, dijo monseñor Escobar Alas.

Ago 9, 2022 | 0 Comentarios

Monseñor Escobar Alas fue enfático en la necesidad de que el país debe de transfigurarse en una sociedad justa para todos.

Durante su homilía en la misa patronal en honor al Divino Salvador del Mundo realizada este sábado en el atrio de Catedral Metropolitana, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, expuso la necesidad de la transfiguración del país y que se deben de tomar acciones con relación al tema medioambiental con referencia a la contaminación de la mina Cerro Blanco en Asunción Mita, Guatemala.

Los afluentes de los alrededores desembocan en el río Lempa el principal recurso hídrico de nuestro país, dijo monseñor Escobar Alas.

“Sin duda el Divino Salvador del Mundo nos pedirá hoy que transfiguremos nuestro país protegiendo el agua, que se impida la contaminación de la mina del Cerro Blanco en Asunción Mita, Guatemala, puesto que contaminaría el Lempa y por consiguiente el agua que bebemos lo cual sería un verdadero atentando contra la salud y la vida de un pueblo”, expresó el arzobispo de San Salvador.

En este mismo sentido, monseñor Escobar se refirió a la necesidad de proteger los principales reservorios de agua en el Área Metropolitana de San Salvador, específicamente el ubicado en la zona del Valle El Ángel, sitio donde se construyen diferentes proyectos habitacionales que especialistas y ecologistas catalogan como un atentado en contra de la población. Ese sector es considerado como una importante zona de recarga hídrica que abastece a gran parte del área capitalina.

“También el Divino Salvador nos mandará sin duda que salvemos el importante reservorio hídrico del Valle El Ángel en beneficio de tantas familias pobres”, agregó el líder católico.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.