Asamblea Legislativa aprobó día de asueto nacional el 16 de septiembre

La iniciativa fue presentada por el presidente del Órgano Legislativo, Ernesto Castro, quien destacó que, por primera vez en la historia, la población salvadoreña vive “una verdadera independencia con paz, seguridad y tranquilidad”.

Sep 18, 2022 | 0 Comentarios

La Asamblea Legislativa con 71 votos, avaló que, el próximo 16 de septiembre, los empleados públicos y privados gocen de un asueto remunerado con motivo de la celebración de los festejos patrios.

La iniciativa fue presentada por el presidente del Órgano Legislativo, Ernesto Castro, quien destacó que, por primera vez en la historia, la población salvadoreña vive “una verdadera independencia con paz, seguridad y tranquilidad”.

Además, servirá para que se dinamice la actividad productiva del país y que los trabajadores dispongan de tiempo para que puedan hacer turismo con sus familias.
“Por primera vez el país está alcanzando una verdadera paz. Aunque nos tomó dos siglos podemos decir que el pueblo salvadoreño, al fin, vive en paz y está alcanzando una verdadera independencia. Se está forjando un mejor país para las futuras generaciones”, aseguró el parlamentario.

El decreto aprobado establece que todos los empleados públicos y privados tendrá asueto remunerado, a excepción de los trabajadores del Ministerio de Salud (MINSAL), del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) la Policía Nacional Civil (PNC), la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) y el Instituto de Medicina Legal (IML).

El diputado de Nuevas Ideas, Raúl Castillo, expresó que esta es una ocasión para que las familias aprovechen a participar en las diferentes actividades cívicas.
«No será simplemente un acto cívico, si no que se celebrará la verdadera independencia, una independencia que nunca tuvo el país», afirmó el legislador.

Tras la aprobación realizada por los diputados, el Presidente de la Republica, Nayib Bukele, sostuvo que las familias salvadoreñas podrán celebrar una auténtica independencia. El mandatario invitó a la ciudadanía a sumarse a la fiesta cívica: “Todos a celebrar nuestra verdadera independencia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.