Asamblea Legislativa continuará estudiando el ante proyecto de la Ley de Agentes Extranjeros

Según el presidente del Órgano Legislativo el contenido de la ley se encuentra todavía en discusión en el seno del congreso.

Ago 9, 2022 | 0 Comentarios

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, afirmó este sábado que el anteproyecto de la Ley de Agentes Extranjeros impulsada desde el Ejecutivo, se encuentra en discusión por parte de los parlamentarios.

La Ley de Agentes Extranjeros establece la creación de un registro de organizaciones, sociedades o personas cuyas actividades en el país estén financiadas de forma directa o indirecta por alguna entidad extranjera. El objetivo es establecer un marco normativo para transparentar los fondos recibidos desde fuera del país, según explica el contenido del anteproyecto de ley.

“No, no estamos dispuestos a archivarla esa todavía está en discusión, esa está todavía abierto. No es algo que lo hemos definido. La Ley de Agentes Extranjeros debemos de decirlo que no es algo del otro mundo es algo que se hace en muchos de los países y lo único que hemos pedido y lo seguimos pidiendo que estas ONG’s presenten lo que están haciendo, transparentar lo que se está haciendo”, señaló el presidente de la Asamblea.

El jueves pasado el alcalde de Osicala y presidente del Consejo de Alcaldes de Morazán, Cedrick Vásquez, aseguró que debido a la reducción del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES) que reciben las comunas ha solicitado ayuda a través de organismo internacionales, pero que estos han expresado su temor por la situación jurídica con relación a la normativa que se encuentra en pausa en el congreso salvadoreño.

Ernesto Castro dijo que tuvo reuniones con diplomáticos y organismos internacionales para explicarles la situación con relación al impuesto del 40% que, desde un principio dijo, se iba a eliminar.

“Eso ya se les dijo que se iba a eliminar desde un principio, de hecho yo en lo personal tuve una reunión con ellos, con la mayoría de organismos internacionales y embajadores en donde se les explicó… nosotros hemos estado abiertos a hacer los cambios que sean necesarios”, agregó Castro.

El presidente de la Asamblea Legislativa dijo que lo primordial con relación a ley de agentes es transparentar el uso de los fondos y que estos vayan directamente en beneficio de la población salvadoreña.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.