Así se ven desde el espacio el helicóptero Ingenuity y el róver Perseverance de la NASA

Abr 1, 2022 | 0 Comentarios

El equipo de cámaras MRO HiRise de la Universidad de Arizona (EE.UU.) compartió este jueves una foto tomada por el Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA en la que es posible ver desde el espacio a un diminuto helicóptero autónomo Ingenuity reposando en la superficie del planeta rojo.

En la imagen también se aprecia al róver Perseverance, lo que resulta impresionante, teniendo en cuenta que solo mide 3 por 2,7 metros.

Ambos aparatos se encuentran sobre el lecho del cráter Jezero en la roca Máaz, que se cree que es de origen volcánico.

El helicóptero autónomo Ingenuity arribó al planeta rojo junto con el róver Perseverance el pasado 18 de febrero.

Esta misión de la NASA busca encontrar indicios de antigua vida microbiana, recoger y almacenar regolitos marcianos, así como recopilar datos sobre la geología y el clima de Marte, allanando el camino para la exploración humana.

Hasta ahora, Ingenuity ha completado con éxito 23 vuelos en Jezero.

Relacionado Noticias

¿Qué es la paradoja de Fermi y por qué los OVNIS no nos hablan?

¿Qué es la paradoja de Fermi y por qué los OVNIS no nos hablan?

Cuando miramos el cielo de reojo o nos quedamos un buen rato observándolo es inevitable sentir: una especie de alivio, en el primer caso, y una sensación de incertidumbre, curiosidad, ante tanta belleza en el segundo. ¿Les ha pasado? Sobre todo por querer saber qué hay más allá de nuestro sistema solar y si la humanidad está sola en este vasto universo, tal cual se lo preguntó una de las mentes más chipocludas de la Física: Enrico Fermi con su famosa paradoja.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.