Bajan las acciones en Wall Street y extienden la racha de pérdidas tras un reporte laboral negativo

El informe sobre el mercado de trabajo alejaron las esperanzas de que la Reserva Federal suavice los tipos de interés, que suben para luchar contra la inflación

Ago 30, 2022 | 0 Comentarios

Las acciones en Wall Street caen este martes cerca de 1%, extendiendo dos días de caídas, ya que los inversores se preocupan de que los altos tipos de interés no desaparezcan pronto mientras la Reserva Federal lucha contra la inflación.

Pese a que tuvo un alza en los minutos iniciales, no demoró en tomar tendencia negativa. Hacia las 11 (hora local, 15 GMT), el Dow Jones caía 0,9%, mientras que el S&P 500 bajaba 1,% y el tecnológico Nasdaq un 1,1%.

En Europa, el FTSE 100 londinense bajó en las operaciones de la tarde tras el cierre por festivo de la víspera, mientras que el CAC 40 parisino cayó después de haber subido a primera hora del día.

Los mercados han estado más débiles desde que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicó el viernes que el banco central se mantendrá en su estrategia de subir las tasas de interés para tratar de domar la inflación más caliente en cuatro décadas.

Un fuerte informe sobre el mercado de trabajo el martes por la mañana disminuyó aún más cualquier esperanza de que la Fed pudiera suavizar su política de lucha contra la inflación. Los tipos de interés más altos que impone la Reserva Federal tienen como objetivo mantener la inflación bajo control al ralentizar la economía, incluido el ritmo de contratación.

Biden visita una fábrica en Alabama (Reuters)Biden visita una fábrica en Alabama (Reuters)

El gobierno informó de que había 11,2 millones de puestos de trabajo abiertos el último día de julio. Eso supone casi dos puestos de trabajo por cada desempleado, de media. Esta cifra es superior a los 11 millones de junio, y la cifra de junio también fue revisada al alza. Otro gran dato sobre el mercado de trabajo llegará el viernes, cuando el Departamento de Trabajo publique su informe mensual sobre el empleo.

A Wall Street le preocupa que la Reserva Federal pueda pisar demasiado el freno a una economía que ya se está ralentizando y la haga entrar en recesión. El aumento de los tipos de interés también perjudica a los precios de las inversiones, especialmente a los valores más caros.

Los principales índices ganaron terreno en julio y a principios de agosto con la esperanza de que unos datos económicos más débiles indujeran a la Reserva Federal a suavizar sus subidas de tipos. El banco central ya ha subido los tipos de interés cuatro veces este año y se espera que suba los tipos a corto plazo otros 0,75 puntos porcentuales en su próxima reunión de septiembre, según CME Group.

Los inversores han seguido de cerca los datos económicos en busca de cualquier signo adicional de que la economía se esté desacelerando o de que la inflación pueda estar enfriándose o, al menos, manteniéndose en su nivel actual. Las empresas y los consumidores se han visto muy afectados por el aumento de los precios de todo tipo de productos, desde los alimentos hasta la ropa, pero los recientes descensos de los precios de la gasolina han supuesto un cierto alivio.

Los consumidores recuperaron algo de confianza en agosto, según una encuesta de The Conference Board. Su índice de confianza del consumidor aumentó este mes después de tres descensos mensuales consecutivos. También subió muy por encima de lo que esperaban los economistas.

Los valores tecnológicos tuvieron un gran peso en el mercado. El fabricante de chips Nvidia cayó un 1,1%. Las acciones del sector energético cayeron junto con la bajada del 4,8% de los precios del crudo en EE.UU. Chevron se desplomó un 3%. Best Buy fue un punto brillante, ganando un 5% después de presentar los resultados de su último trimestre, que fueron mucho mejores de lo que esperaban los analistas.

El rendimiento del Tesoro a 10 años subió al 3,13% desde el 3,11% del lunes.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.