Bruce Willis se retira de la actuación por problemas de salud: padece afasia

Mar 31, 2022 | 0 Comentarios

El popular actor y héroe de múltiples películas de acción Bruce Willis, de 67 años, se retiró de la actuación luego de ser diagnosticado con afasia, una enfermedad cognitiva que, entre otras cosas, supone un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa hablada o escrita.

“Como familia queríamos compartir que nuestro amado Bruce está sufriendo problemas de salud y ha sido recientemente diagnosticado con afasia, [enfermedad] que está impactando sus habilidades cognitivas”, dice un mensaje publicado en las redes sociales por sus hijas, su esposa Emma Heming Willis y su ex esposa Demi Moore.

“En consecuencia, y con mucha consideración Bruce está dejando la carrera que ha significado tanto para él”, agrega el texto, dedicado a “los increíbles seguidores de Bruce”. “Este es realmente un momento desafiante para nuestra familia y apreciamos su amor”, agrega el texto, acompañado de una foto del actor.

Bruce Willis despuntó en la televisión junto a Cybill Shepherd en la serie de televisión “Luz de luna”, y rápidamente logró notoriedad en Hollywood como una figura de acción gracias a películas como “Duro de matar” (1988), “El último boy scout” (1991), “El quinto elemento” (1997) y “Armageddon” (1998). Además, es recordado por sus protagónicos en grandes éxitos de taquilla como “Pulp fiction” (1994), “Doce monos” (1995) y “Sexto sentido” (1999).

Willis y Demi Moore estuvieron casados por 13 años y tuvieron tres hijas (Rumer, Tallulah y Scout), mientras que con su actual esposa, Emma, tiene otras dos hijas (Evelyn y Mabel).El posteo en Instagram de Rumer Willis, hija de Bruce Willis y Demi Moore, para informar el retiro de la actuación de su padre (@rumerwillis)El posteo en Instagram de Rumer Willis, hija de Bruce Willis y Demi Moore, para informar el retiro de la actuación de su padre (@rumerwillis)

El comunicado de este miércoles firmado por Emma Heming -su actual pareja-, Demi Moore y sus cinco hijos Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn, dice lo siguiente:

A los increíbles seguidores de Bruce, como familia queríamos compartir que nuestro querido Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le ha diagnosticado afasia, que está afectando a sus capacidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se aleja de la carrera que ha significado tanto para él.

Este es un momento realmente difícil para nuestra familia y agradecemos mucho su continuo amor, compasión y apoyo. Nos estamos moviendo a través de esto como una unidad familiar fuerte, y queríamos compartirlo con sus fans porque sabemos lo mucho que significa para ustedes, como ustedes significan tanto para él.

Como Bruce siempre dice, “Vivan la vida” y juntos planeamos hacer precisamente eso.

Con amor,

Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn”.

Con más de 100 películas a su espalda, Bruce Willis pone fin a una trayectoria en la que ha sido galardonado con un Globo de Oro por “Luz de luna” y estuvo nominado a cuatro más; además de haberse embolsado dos premios Emmy -por la misma serie y su participación especial en “Friends”- y haber sido candidato también en otra ocasión a este reconocimiento.

Se retira tras haber estrenado a finales de febrero la cinta “Gasolline Alley” y una semana después el filme de acción “A Day to Die”.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.