Bukele confirma 13,573 capturados en 24 días de régimen de excepción

Abr 20, 2022 | 0 Comentarios

En 24 días han sido capturados 13,573 presuntos pandilleros por las instituciones de seguridad del Gobierno que han ingresado en barrios, colonias y comunidades ubicadas en diferentes zonas del país.

“13,573 terroristas en solo 24 días. Seguimos en la guerra contra las pandillas”, destacó el Presidente Nayib Bukele.

La Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada mantienen constantes operativos de búsqueda y captura de los pandilleros que delinquen en los 262 municipios de los 14 departamentos del país.

Los pandilleros detenidos enfrentan cargos de asociaciones ilícitas, homicidios, extorsiones, privación de libertad, limitación ilegal a la libre circulación, entre otros graves delitos.

La Dirección de Centros Penales en coordinación con la PNC y la Fuerza Armada efectúan los traslados de los detenidos a los penales designados a fin de mantener libres las bartolinas policiales para los que sigan capturando.

El pasado 27 de marzo de 2022, la Asamblea Legislativa aprobó el régimen de excepción con vigencia por 30 días, a solicitud del Presidente Nayib Bukele, para combatir a las pandillas que por décadas han llevado luto y dolor a las familias salvadoreñas, afectando también su economía con las extorsiones.

Entre el 27 de marzo al 18 de abril, las autoridades de Seguridad registran ocho días con cero homicidios en el país, como resultado de las acciones contempladas dentro del régimen de excepción.

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.