Capacitan en servicio al cliente a técnicos de operadores de agua potable del Focard-APS

Este martes llegó al país una delegación de 10 técnicos de agua potable y servicio al cliente de los países que conforman el FOCARD-APS, que estará dos semanas en el país para capacitarse en cuanto al fortalecimiento de la atención al usuario.

Sep 28, 2022 | 0 Comentarios

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) es una de las entidades gubernamentales que ha experimentado cambios; la atención al cliente es uno de sus principales ejes. Esta institución es un referente regional en servicio al cliente y de cómo El Salvador está liderando el campo de agua potable y saneamiento, destacó el presidente de la autónoma, Rubén, Alemán.

En julio pasado, ANDA asumió la presidencia del Foro Centroamericano y República Dominicana de Agua Potable y Saneamiento (Focard-APS), un organismo de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que promueve el intercambio y la cooperación entre los países para desarrollar proyectos en temas de agua potable y saneamiento.

Este martes llegó al país una delegación de 10 técnicos de agua potable y servicio al cliente de los países que conforman el FOCARD-APS, que estará dos semanas en el país para capacitarse en cuanto al fortalecimiento de la atención al usuario.

«Esperamos aprovechar ese intercambio de conocimiento y de todas las oportunidades de mejora y para aprender haciendo de todo lo que la institución y el gobierno pueda ofrecer», expresó Alemán.

Los técnicos conocerán el centro de llamadas 915, que atiende más de 30,000 consultas al mes y tiene un nivel de efectividad del 96 %. Este cuenta con un canal anticorrupción, que permite prevenir, detectar, investigar y corregir, de existir, cualquier irregularidad.

También visitarán la Planta Potabilizadora Torogoz, donde se ha incrementado la producción y se tienen implementados protocolos para llevar agua a más de 1.5 millones de salvadoreños.

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