Checo Pérez previo al GP de Australia: “Confío en que mi suerte cambie este fin de semana”

Abr 5, 2022 | 0 Comentarios

Sergio Pérez (Red Bull) afirmó que confía que este fin de semana, en el Gran Premio de Australia, cambie su suerte tras los de Baréin y Arabia Saudí, que abrieron el Mundial de Fórmula Uno de 2022.

“Hasta ahora las carreras han estado muy reñidas y el equipo y yo hemos tenido mala suerte en ocasiones, pero confío en que mi suerte cambie este fin de semana. Tenemos un paquete fuerte esta temporada y estoy deseando subirme al coche de nuevo para ver lo que podemos hacer”, dijo Pérez en declaraciones que difunde su equipo.

Sobre las novedades del circuito Albert Park de Melbourne, ‘Checo’ Pérez afirma que “este año el trazado de la pista es nuevo, así que será interesante ver cómo se desenvuelve en ella esta nueva generación de coches”.

“A principios de esta semana hice un trabajo de simulador y creo que los cambios deberían ser buenos para el espectáculo y harán que las cosas sean entretenidas”, precisó.

Para Pérez “es genial volver a Melbourne después de dos años de ausencia” por la pandemia. “Siempre es un lugar divertido para correr. Los aficionados son siempre geniales y estoy seguro de que están muy emocionados por tener de nuevo la Fórmula Uno en Australia”, afirma.

Sergio Pérez es séptimo en el Mundial de 2022. No pudo cruzar la línea de meta en Baréin y fue cuarto en Arabia Saudí tras salir desde la ‘pole’, la primera de su carrera en Fórmula Uno.

Helmut Marko minimizó a Checo PérezEl asesor de Red Bull Racing dejó entrever que Max Verstappen es muy superior a Checo Pérez a bordo del monoplaza Video: Twitter/@PrimeF1_El asesor de Red Bull Racing dejó entrever que Max Verstappen es muy superior a Checo Pérez a bordo del monoplaza Video: Twitter/@PrimeF1_

El extraordinario rendimiento de Sergio Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde obtuvo una histórica pole position por encima de Max Verstappen, no fue suficiente para convencer los ojos del asesor deportivo de Red Bull Racing, quien todavía lo visualiza como el segundo piloto de la escudería.

Se trata de Helmut Marko, una de las personalidades más fuertes que tiene el equipo a nivel mediático y que se caracteriza por ser muy duro en sus declaraciones, en especial cuando se trata de criticar a los pilotos, pues ninguno se salva de lo directo en sus palabras.

En esta ocasión volvió a “rasguñar” a Checo Pérez durante una entrevista para una programa del canal austriaco Servus TV, donde dejó en claro que el mexicano es el segundo piloto para el equipo y que se encuentra por debajo de Max Verstappen.La reacción de Helmut Marko cuando Checo Pérez marcó el mejor tiempo de la sesión en Baréin (Foto: F1TV)La reacción de Helmut Marko cuando Checo Pérez marcó el mejor tiempo de la sesión en Baréin (Foto: F1TV)

Fue durante una comparación con los pilotos de Ferrari cuando se dieron las declaraciones, pues mencionó que Charles Leclerc luce “claramente” como el piloto principal de los italianos por encima de Carlos Sainz, en una situación tan evidente como la que tienen ellos en Red Bull.

“Desafortunadamente Carlos Sainz no será lo que esperábamos cuando el año pasado venció a Leclerc. Ahora Leclerc está en mejor forma, por lo que no esperamos ayuda alguna de Sainz”, mencionó en primera instancia Marko, para después sentenciar con su referencia hacia Red Bull.

Si se repiten todos los ingredientes será una situación como la nuestra, donde hay claramente un piloto número uno”, declaró.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.