Christian Horner acabó con el disgusto de Checo Pérez con Verstappen

El jefe de mecánico de Red Bull aclaró con la controversia y aseguró que Max Verstappen ayudará al mexicano a ganar el subcampeonato

Nov 14, 2022 | 0 Comentarios

A una carrera de terminar la temporada 2022 de la Fórmula 1, la estabilidad dentro de Red Bull se vio fracturada luego de la negación de Max Verstappen cuando le pidieron que le cediera el sexto puesto a Sergio Pérez. A pesar de que la indicación vino desde el jefe de mecánicos, Verstappen se negó, lo que provocó el enojo de Checo.

En medio de la polémica y la acusación de Checo Pérez al asegurar que por él es que Verstappen es bicampeón, Christian Horner acabó con la discusión para dejar en claro que el equipo ya está enfocado en la última carrera del año para así conseguir el objetivo primordial, el doblete en el campeonato de pilotos.

Una vez que concluyó el Gran Premio de Brasil y ambos pilotos ofrecieron sus versiones a la prensa, Horner se reunió con Checo, Max y Helmut Marko para dialogar sobre lo sucedido. Y es que dentro de la escudería ya habían previsto tal panorama, por lo que no fue la primera vez que lo dialogaron.

Checo Pérez dijo que por él Max es bicampeón en la Fórmula 1 (Foto: REUTERS/Carlos Perez Gallardo)Checo Pérez dijo que por él Max es bicampeón en la Fórmula 1 (Foto: REUTERS/Carlos Perez Gallardo)

En la conversación con los miembros de la escudería, Horner explicó a los micrófonos de Sky Sports que Max Verstappen colaborará con Checo Pérez para que el mexicano gane en Abu Dabi pues llegaron al acuerdo de que el tapatío es la prioridad en esta última competencia.

Sin revelar los detalles de la conversación o de lo que dijo Max o Sergio, Horner apuntó que al final del día los dos corredores limaron asperezas y se reconciliaron.

“No voy a entrar en lo que hemos discutido a puertas cerradas. Los pilotos lo han discutido y se han dado la mano, y estamos absolutamente centrados en la próxima carrera”

De acuerdo con Horner, la plática que tuvieron les ayudó a discutir situaciones internas y cada uno expresó su punto de vista en torno al cierre de la temporada. Así que llegaron a la conclusión de que buscarán el subcampeonato del jalisciense para que desplace a Charles Leclerc en el ranking final.

Con el resultado que sumó el piloto de Ferrari, Checo y Leclerc quedaron empatados en puntos con 290 respectivamente, pero el monegasco subió al segundo lugar del campeonato por tener un mejor puesto en Brasil que Pérez, así que el resultado final se sabrá en los Emiratos Árabes en la pista del Circuito Yas Marina.

“Discutimos estas cosas internamente, los pilotos obviamente también han hablado de ello. Lo tienen muy, muy claro. Para nosotros Checo está ahora empatado en puntos con Charles. Ferrari no intercambió sus coches y vamos a Abu Dabi como equipo para hacer lo mejor que podamos para que Checo consiga ese segundo puesto y Max lo apoyará totalmente”, afirmó Horner.

Horner aseguró que en Red Bull nadie es superior (Foto: REUTERS/Carlos Perez Gallardo/Pool)Horner aseguró que en Red Bull nadie es superior (Foto: REUTERS/Carlos Perez Gallardo/Pool)

Finalmente expuso que nadie en el equipo es superior, por lo que todos trabajan en conjunto y así cerrarán la temporada pues su meta es un doblete en el campeonato de pilotos, logro histórico para la escudería, en consecuencia reconoció la importancia de ambos corredores.

“No, trabajamos como un equipo, corremos como un equipo. Nuestro objetivo y nuestra prioridad es ver si podemos conseguir que Checo termine con un subcampeonato. Es algo que nunca hemos conseguido como equipo y Max también se ha comprometido a que haremos todo lo posible en Abu Dabi para conseguirlo. Así que es una lucha directa entre Checo y Charles, y si Max puede ayudar de alguna manera, lo hará

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.