CID- Gallup | 97 % de los salvadoreños apoyan al Presidente Bukele en el combate a la pandemia

Con mayor detalle, CID Gallup indicó que el 90 % aprueba las medidas económicas.  En ese contexto, el 95 % aprueba las acciones estrictamente sanitarias.

May 4, 2022 | 0 Comentarios

Nueve de cada 10 salvadoreños confirman su apoyo al trabajo del Presidente Nayib Bukele y su Gobierno para combatir la COVID-19, informó CID Gallup.

“El Gobierno de Nayib Bukele, aproximadamente dos años después de haber iniciado la pandemia, continúa con altas calificaciones por parte de la población”, destacó CID Gallup en su informe, actualizado hasta abril.

Así, “en un 97 % calificó positivamente las medidas implementadas, a nivel general, independientemente del partido político de simpatía o nivel educativo del ciudadano”, enfatizó la firma investigadora.

La pandemia ocasionada por la enfermedad del coronavirus sigue causando efectos negativos alrededor del mundo.  Entre los rebrotes y la necesidad de mejorar el flujo de mercancías, los países aún están luchando por recuperarse del impacto sufrido.

El Presidente Bukele destacó la importancia de contar con el apoyo ciudadano, al hacer énfasis que es un 97 %, que es prácticamente la totalidad de los participantes.

Con mayor detalle, CID Gallup indicó que el 90 % aprueba las medidas económicas.  En ese contexto, el 95 % aprueba las acciones estrictamente sanitarias.

La protección del Gobierno a través de la entrega de paquetes alimentarios, bolsas solidarias y la fijación de precios –esto es más reciente– están entre los principales “aspectos que han gustado del actuar del mandatario”, consignó el informe.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.