Comisión de Legislación dictamina para beneficiar con escrituras de vivienda a más de 600 familias

Habitantes de distintas comunidades serán beneficiados con escrituras para sus viviendas.

Ago 25, 2022 | 0 Comentarios

Los diputados de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales emitieron tres dictámenes favorables orientados a garantizar el derecho de vivienda a muchas familias de escasos recursos.

Los residentes de la comunidad Enmanuel, en el cantón Chupaderos, en Santa Ana serán los beneficiados. De igual forma los de la comunidad Loma Linda, en Santiago Texacuangos, y la finca Bretaña, en San Martín, ambos municipios del departamento de San Salvador.

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, explicó a los parlamentarios que en la comunidad Emmanuel se les otorgará títulos de propiedad a 400 familias y en Santiago Texacuangos se legalizará a 40 grupos familiares. 

En la finca Bretaña se les brindará escrituras a los habitantes de tres comunidades, que suman más de 224 familias. 

“En las comunidades Monseñor Romero y Milagro de Dios habitan familias que durante años pasaron con promesas que los otros gobiernos nunca cumplían. Son los veteranos de guerra y excombatientes. A pesar de haberse metido a luchar en la guerra, pocos beneficios les reconocía el Estado”, comunicó la ministra Sol.

Marcela Pineda, presidenta de la mesa legislativa resaltó que la nueva Asamblea tiene el compromiso de trabajar para que los salvadoreños tengan certeza jurídica y acceso a una vivienda digna, un derecho que se les ha negado en las administraciones pasadas.

“Es mucha la felicidad que puede sentir una persona cuando en sus recibos ya aparece su nombre. Obtener las escrituras de sus viviendas es motivo de alegría para las familias salvadoreñas”, manifestó la diputada Pineda.

Si estas iniciativas son aprobadas por el pleno legislativo, se delegará al Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo) para que realice el proceso de revisión de requisitos y entrega de escrituras.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.