Concluye juicio contra los acusados del feminicidio de Flor García, su esposo Joel Valle y el primo

Joel Valle, esposo de Flor, es acusado de feminicidio agravado y su primo por encubrimiento. 

Nov 14, 2022 | 0 Comentarios

El juicio contra Joel Valle y su primo, Francisco Boanerges Valle, por la desaparición y feminicidio de Flor María García, concluyó en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador; el fallo se conocerá el próximo 28 de noviembre.

Joel Valle, esposo de Flor, es acusado de feminicidio agravado y su primo por encubrimiento. 

Durante la vista pública, que duró 5 días, la jueza conoció las declaraciones de 26 testigos, entre allegados al entorno de la víctima y especialistas forenses en patología, psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales, pertenecientes al Instituto de Medicina Legal, quienes han explicado la metodología de sus análisis y las conclusiones a que llegaron.

Al desfile probatorio también acudieron tres peritos expertos en tecnologías y un experto en lingüística forense, estos han explicado las diferentes pericias ordenadas por el juzgado en cuanto a análisis y extracción de información de dispositivos electrónicos, activación de antenas telefónicas, puntos geográficos de GPS, conexiones, conectividad, análisis de recorridos de vehículos Etc., relacionados a las circunstancias que rodearon el hecho.

Flor llevaba más de 3 meses desaparecida, luego de ser vista por última vez el 15 de marzo del 2021, cuando se dirigía a San Salvador para comprar insumos médicos para el consultorio odontológico de su esposo, en el que trabajaba como auxiliar.

El 16 de marzo, un día después, fue reportada como desaparecida por el mismo Joel Valle, quien interpuso la denuncia en un puesto policial.

En junio del mismo año, la Fiscalía confirmó el hallazgo de un cuerpo que correspondería al de Flor García de 33 años, en la Finca La Paz, ubicada en el kilómetro 32 de la Carretera Panamericana, a la altura de Cojutepeque, Cuscatlán.

Fue Joel quien informó que una noche se llevaron el cuerpo dentro de una bolsa y lo lanzaron en la ladera, indicando la vestimenta que portaba.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.