Condenan a 3 años de cárcel reemplazados por trabajo comunitario a Jaime Ulises Perla por acosar a periodista Wendy Hernández

Mar 26, 2022 | 0 Comentarios

Jaime Ulises Perla, fue condenado por acoso sexual a una periodista en una transmisión en vivo sobre el escrutinio de los comicios del pasado 28 de febrero.

La condena fue de tres años de cárcel, que fueron reemplazados por trabajos de utilidad pública.

Perla fue hallado culpable de acosar sexualmente a la periodista Wendy Hernández de Canal 10.

El condenado era integrante de la mesa 26 de conteo de votos de San Miguel en un hotel capitalino el domingo 7 de marzo, y fue cuando la periodista le realizó una entrevista que este dirigió las expresiones lascivas que quedaron captadas en transmisión en vivo.

En el video se observa cuando la periodista le pregunta al integrante de la mesa sobre el avance del conteo final de las elecciones del 28 de febrero.

-«Han avanzado bastante, ayer veíamos que todavía faltaba bastante ¿Cuál ha sido la clave para terminar primero?», cuestionó Hernández.

-«Trabajar fuerte, así como trabaja usted, linda», respondió Perla.

-«Me imagino. Hay que ser puntuales para lograr esto».

-«Por supuesto, así es preciosa».

-«¿Ahora a disfrutar del domingo?», agregó la comunicadora.

-«Por supuesto, espero disfrutarlo con usted», contestó.

El hecho fue denunciado por Hernández en sus redes sociales y presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Perla, quien había sido nombrado como miembro de la mesa por el partido ARENA también pasó por un proceso sancionatorio del instituto.

Mientras el proceso se encontraba en el Juzgado de Paz, la Fiscalía y la periodista denunciaron que el caso estuvo permeado de estigmatización tras las declaraciones de la jueza.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.