Condenan a la «pena máxima» al cabecilla de pandilla «Blue»

De acuerdo con reportes, la condena fue de 39 años de prisión: 10 por proposición y conspiración en el delito de homicidio, 15 años por el delito de tráfico ilícito y 14 años de prisión por agrupaciones ilícitas.

Nov 9, 2022 | 0 Comentarios

Armando Eliú Melgar, alias «Blue», cabecilla de la MS-13, también reclamado por la justicia estadounidense, fue condenado en el Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana.

El «Blue» era acusado por ordenar delitos como asesinatos y distribución de droga.

«Ha concluido la lectura del fallo de la Vista Pública en contra del Blue de Gangster. Hemos logrado que sea condenado a la pena máxima, por cada uno de los delitos. No volverá a vivir en libertad», indicó el Fiscal General, Rodolfo Delgado, sin detallar los años de condena.

De acuerdo con reportes, la condena fue de 39 años de prisión: 10 por proposición y conspiración en el delito de homicidio, 15 años por el delito de tráfico ilícito y 14 años de prisión por agrupaciones ilícitas.

Según los datos del juicio, el Blue era era corredor de clica, es decir, controlar diferentes grupos de la MS-13 en la zona oriental, occidental y central del país.

Además, se dijo que el pandillero era el encargado de coordinar delitos y reportar las operaciones de la clica Gangsters Locos Salvatruchos, del Programa East Coast de la MS entre El Salvador y Estados Unidos.

«El Blue migró hacia Estados Unidos a los 13 años y se involucró en la pandilla de la MS13 en Virginia, fue deportado en el 2013 y continuó delinquiendo en El Salvador. A finales de ese mismo año viajó ilegalmente a EE.UU. para reincorporarse a la clica. En el 2016, fue deportado nuevamente lo cual le permitió seguir ordenando delitos desde El Salvador, era el responsable de recibir y distribuir dinero para fortalecer a las estructuras de la MS», detalló la Fiscalía.

El Blue es solicitado por Estados Unidos para ser extraditado y enfrentar la justicia por delitos de terrorismo; sin embargo, en dos ocasiones fue frenada la acción por la Corte Suprema de Justicia.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.