Confirman el segundo caso de viruela símica 

Se trata de un hombre de 40 años, que ya recibe tratamiento médico con base en el protocolo establecido para tratar la enfermedad.

Sep 13, 2022 | 0 Comentarios

El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó el segundo caso de viruela símica en el país.

Se trata de un hombre de 40 años, que ya recibe tratamiento médico con base en el protocolo establecido para tratar la enfermedad.

Francisco Alabi detalló que el paciente se encuentra estable y que el caso no tiene relación con el primero reportado hace unas semanas.

El titular de salud, Francisco Alabi, expresó que El Salvador asume un gran compromiso al presidir esta sesión para tratar la situación actual de la viruela símica en la región de las Américas.

Por su parte, la directora de la OPS, Carissa Etienne, señaló que actualmente sólo existe una vacuna de tercera generación contra la viruela símica en el mundo la cual es elaborada por un solo productor. Por ello, aseguró que han iniciado las negociaciones para darle solución inmediata a un tema de importancia sanitaria.

De esta forma, la titular de la organización solicitó la adquisición de un Fondo Rotatorio para que los Estados Miembros tengan mayor accesibilidad a estos inmunizantes, brindando un acceso equitativo de esta y otras vacunas.

Asimismo la OPS instó a los estados miembros a promover estrategias basadas en la comunicación de riesgos, vigilancia, prevención y control, enfocadas en mecanismos de transmisión y rastro de contactos para prevenir cadenas de transmisión.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.