Construirán edificio para otros 1,000 parqueos en el aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez

Se está en la fase de análisis, para determinar si se construye un edificio de dos o tres niveles, para más de 1,000 espacios de estacionamiento, se alcanzaría una capacidad de 3,000 espacios

Ago 28, 2022 | 0 Comentarios

Ante el incremento de pasajeros que está experimentando el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, la capacidad del parqueo se está quedando pequeña, por lo que se ampliará el área de estacionamiento de vehículos para los visitantes.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, quien explicó que se está en la fase de análisis, para determinar si se construye un edificio de dos o tres niveles, para más de 1,000 espacios de estacionamiento, se alcanzaría una capacidad de 3,000 espacios.

“Vamos a ampliar el estacionamiento de vehículos. Vamos a hacer un edificio de estacionamiento, estamos haciendo los números para hacerlo de dos a tres niveles, donde vamos a tener una capacidad de más de 1,000 automóviles adicionales”, dijo el titular de CEPA.

“El parqueo ya no da abasto, usted va en la noche cuando termina el último banco de vuelos, y eso nos da alegría porque está teniendo mucho movimiento el aeropuerto, pero ya no da abasto el estacionamiento, entonces tenemos que crecer en parqueo también”, reiteró el funcionario.

En cuanto al número de pasajeros que se mueven en la terminal aérea, Anliker destacó que sigue en aumento, muestra de ello, explicó, es que entre el 1 de enero y el 24 de agosto de este año han sido atendidos 2.5 millones de visitantes de llegada, salida y en tránsito.

El nuevo edificio de estacionamiento para familiares de las personas que llegan o salen del país, es parte de la ampliación adicional que está por comenzarse en el área de chequeo, con lo cual se duplicará la cantidad de “mostradores” donde se atiende a los viajeros, indicó.

Ambos proyectos, tanto la remodelación y expansión de los puntos de atención para chequeo, como el nuevo estacionamiento, son necesarios para adecuar las instalaciones aeroportuarias de atención al incremento de pasajeros que está registrando el aeropuerto.

Tras la reciente ampliación de la terminal de pasajeros, inaugurada el 8 de febrero de este año, ahora se tiene una capacidad para atender a 5 millones de viajeros anuales, entre entrantes, salientes y en transbordo, explicó el titular de CEPA.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.