Cuestionan traslado de juez que había recomendado investigar posible tráfico de influencias en el Ministerio de Trabajo para recurrir a vendedores con fines electorales

Abr 5, 2022 | 0 Comentarios

El Juez Godofredo Salazar Torres, fue traslado a otra jurisdicción por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tras los señalamientos del Presidente Nayib Bukele en supuestamente ser “cómplice” de pandillas; sin embargo, internautas, periodistas y abogados señalaron que el jurista recientemente había recomendado investigar posible tráfico de influencias en el Gobierno.

Salazar era el titular del Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, uno de los tribunales que conocen los juicios por crimen organizado, entre estos, estructuras pandilleriles.

El juez consideró en un proceso dejar en libertad a 42 pandilleros por no encontrarse pruebas en su contra en los delitos que fueron presentados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Un día después de este fallo, el viernes, Bukele apuntó en redes sociales que el juez era “cómplice” de las pandillas y pidió a la Corte remover a juristas que den libertad a mareros detenidos.

En este mismo juzgado, recientemente se conoció la condena a 41 pandilleros y colaboradores por casos de extorsión a vendedores en el Parque Libertad del Centro de San Salvador; mismo caso en el que se ventiló sobre pandilleros que habrían negociado con el Gobierno, a través de Ministerio de Trabajo, para que les entregaran los $300 que cuando fue presentado por el Ejecutivo sería uno por familia.

El Juzgado pidió a la Fiscalía investigar posibles irregularidades en el Ministerio de Trabajo al instrumentalizar a vendedores para fines electorales, pues en 2020, tras la entrega de los $300 dólares, comenzaron campañas en San Salvador previo a las elecciones de 2021.

«Razones manifiesta y razones latentes», dijo el Juez Juan Antonio Durán, quien se ha mostrado contra el Gobierno, ante el traslado.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *