Dagoberto Gutiérrez: «Nayib Bukele tiene todas las condiciones para reelegirse, no veo obstáculos”

La posibilidad de reelección habría sido abierta por la Sala de lo Constitucional nombrada por la Asamblea Legislativa con mayoría de Nuevas Ideas.

Jun 4, 2022 | 0 Comentarios

El analista político y exguerrillero, Dagoberto Gutiérrez, aseguró que el Presidente Nayib Bukele puede ser candidato a una reelección en el cargo en 2024, negando impedimentos legales.

«Nayib Bukele tiene todas las condiciones para reelegirse, no veo obstáculos, en el tema jurídico eso se resuelve. Hay que ver si tiene la energía necesaria, este año ha sido de guerra las 24 horas», dijo Gutiérrez en una entrevista televisiva este jueves, un día después del discurso de 3 años de gobierno de Bukele.

La posibilidad de reelección habría sido abierta por la Sala de lo Constitucional nombrada por la Asamblea Legislativa con mayoría de Nuevas Ideas.

Dagoberto se ha mostrado a favor del actual Gobierno y asegura que el discurso del mandatario, que solo trató sobre el régimen de excepción, fue “necesario y conveniente, era lo que la gente quería escuchar”; esto a pesar que diputados y partidos de oposición han cuestionado sobre la falta de inclusión de temas económicos y de salud, así como el manejo de las finanzas estatales.

“El Gobierno maneja fondos públicos y la claridad sobre su manejo es fundamental, esto se puede convertir en un problema para el Gobierno si no se resuelve», agregó más adelante en la entrevista Gutiérrez.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.